Siendo el objetivo fundamental de Cáritas el logro de la inserción y participación social de las personas que acuden en busca de ayuda, el trabajo es, además de un derecho fundamental, la mejor herramienta para conseguir ese objetivo. Por eso, desde este área, orientamos, acompañamos y tratamos de capacitar a la persona para la consecución de un modelo de trabajo digno, estable y protegido, que proporcione autonomía, seguridad y confianza en las propias posibilidades.

Trabajamos con las personas que acuden por iniciativa propia y con las que proceden de las Cáritas parroquiales, arciprestazgos, centros sociosanitarios de Cáritas y otras entidades, solicitando ayuda en materia de  formación y empleo:

Acogiendo, orientando y acompañando a estas personas, y desarrollando procesos de promoción para la adquisición de habilidades sociales y laborales.

Formación y habituación laboral

Desde este programa se trabaja en la formación para la adquisición de habilidades sociales, laborales y profesionales que faciliten el acceso a un puesto de trabajo digno por parte de personas con especiales dificultades para adquirirlo.

Además de ocuparnos de la formación, facilitamos la realización de prácticas en empresas del sector para acercar a las personas a una situación real de empleo. Los participantes de los talleres también pueden solicitar préstamos y apoyo técnico para el desarrollo de iniciativas de empleo.

Nuestro acompañamiento se prolonga, más allá de la finalización del proceso formativo, con un seguimiento personalizado.

Centro de Formación Sagrada Familia

Formación que se impartirá desde el 01 de noviembre de 2019 a diciembre de 2020:

• Taller prelaboral: Mantenimiento de edificios (nov-dic 2019).
  • Taller prelaboral: Sensores y diagnosis del motor (nov-dic 2019).
  • Taller prelaboral: Mantenedor/a de edificios (sept-dic 2020)
  • Certificado de profesionalidad (nivel I): Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y operaciones básicas de pisos en alojamientos.
  • Certificado de profesionalidad (nivel I): Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos).
  • Certificado de profesionalidad (nivel II): Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (imprescindible ESO, ESA o equivalente).
  • Curso de formación ocupacional: Operaciones básicas de restaurante-bar.

Todos ellos cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo.

DESCARGAR SOLICITUD 2020

Dónde nos encontramos
Centro de Formación “Sagrada Familia”
Calle Padre Mondéjar, 7 (acceso por calle Julio Mathías). En el Campus de El Ejido.