Siendo el objetivo fundamental de Cáritas el logro de la inserción y participación social de las personas que acuden en busca de ayuda, el trabajo es, además de un derecho fundamental, la mejor herramienta para conseguir ese objetivo. Por eso, desde este área, orientamos, acompañamos y tratamos de capacitar a la persona para la consecución de un modelo de trabajo digno, estable y protegido, que proporcione autonomía, seguridad y confianza en las propias posibilidades.

Trabajamos con las personas que acuden por iniciativa propia y con las que proceden de las Cáritas parroquiales, arciprestazgos, centros sociosanitarios de Cáritas y otras entidades, solicitando ayuda en materia de  formación y empleo:

Acogiendo, orientando y acompañando a estas personas, y desarrollando procesos de promoción para la adquisición de habilidades sociales y laborales.

Formación y habituación laboral

Desde este programa se trabaja en la formación para la adquisición de habilidades sociales, laborales y profesionales que faciliten el acceso a un puesto de trabajo digno por parte de personas con especiales dificultades para adquirirlo.

Además de ocuparnos de la formación, facilitamos la realización de prácticas en empresas del sector para acercar a las personas a una situación real de empleo. Los participantes de los talleres también pueden solicitar préstamos y apoyo técnico para el desarrollo de iniciativas de empleo.

Nuestro acompañamiento se prolonga, más allá de la finalización del proceso formativo, con un seguimiento personalizado.

Formación que se impartirá a partir de enero de 2017:

- Curso laboral Auxiliar de mecánica y electricidad de vehículos.
- Curso laboral Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
- Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (imprescindible ESO o ESA).

Todos ellos cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Solicitudes (descarga) en la Sección Formación y Empleo

Campaña Hazte de Cáritas