Noticias

Después de un laborioso proceso de trabajo y puesta a punto, la nueva web de Cáritas Española se encuentra disponible a partir de hoy en la misma URL (www.caritas.es).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión»,[1] que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.

Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Como cada segundo miércoles de mes, el 14 de febrero (Miércoles de Ceniza) tiene lugar una nueva edición de la iniciativa “Círculo del Silencio”, convocada por la Delegación de Migraciones para reflexionar en solidaridad con los migrantes y refugiados.

En Málaga capital tiene lugar a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución. El mismo día también se celebrará en la Plaza del Sagrado Corazón de Melilla, y en Arriate, a las 19.30 horas, en la Plaza de la Iglesia. Y en Churriana también tiene lugar, al día siguiente.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Comité DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) de Naciones Unidas condenó a España en julio de 2017 por vulnerar el derecho a la vivienda al no garantizar el acceso a una vivienda alternativa a una familia que, con dos hijos menores de edad, había sido desahuciada; y le obligó a presentar una serie de medidas para implementar las recomendaciones del dictamen. Sin embargo, la respuesta dada por parte de las autoridades españolas a esta condena y a las recomendaciones de Naciones Unidas, entre las que se encuentran la obligación de ofrecer una reparación efectiva a las víctimas, asegurar que su legislación y su aplicación son conformes con las obligaciones internacionales en materia de derecho a la vivienda y la obligación de prevenir violaciones similares en el futuro, ha sido absolutamente insuficiente. Así lo denuncian hoy las organizaciones firmantes, que insisten en que actualmente España se encuentra en una crisis del derecho a la vivienda que está afectando a cientos de miles de personas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La parroquia del Sagrado Corazón de Melilla acogió en la tarde de ayer una Eucaristía por el eterno descanso de los inmigrantes fallecidos cerca de las costas de la ciudad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4