Noticias

Hoy se cumple un triste aniversario, el de la guerra en Siria, que comenzó el 15 de marzo de 2011. Seis años más tarde, el país ha quedado devastado. “Hacemos un llamamiento a la paz. Necesitamos paz y reconciliación. ¡La paz es posible en Siria!”, afirma monseñor Antoine Audo, obispo de Alepo y presidente de Caritas Siria.

0
0
0
s2sdefault
El próximo 23 de marzo a las 8 de la tarde tendrá lugar una Charla-Coloquio sobre “Ecologismo y sensibilización en la realidad global de nuestro mundo” en el Salón de Actos de la Asociación de Empresarios de Benalmádena (ACEB), situada en calle Parra. Intervendrán como ponentes D. Guillermo Tejero, vicario episcopal y profesor del Seminario Diocesano, y miembros de la Consultora Ambiental y de Formación Quesada y Pastor.

Esta iniciativa, organizada por la Cáritas Parroquial Inmaculada Concepción, del Arroyo de la Miel, está enmarcada en la programación de actividades de la campaña institucional de Cáritas “Llamados a ser comunidad”. La entrada es libre hasta completar aforo.
0
0
0
s2sdefault
Cáritas Europa y un amplio grupo de organizaciones europeas han remitido una carta conjunta a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en las sesiones del Consejo Europeo que tiene lugar en Malta, en la que instan a defender “los derechos y valores que han constituido los principios fundadores de la Unión Europea durante más de 60 años” y a “evitar que las preocupaciones legítimas que puedan surgir de la gestión de la inmigración sean tergiversadas y utilizadas para hacer descarrilar el proyecto europeo”.

Entre las organizaciones firmantes están Save the Children, Oxfam, World Vision, Care, Concord, Servicio Jesuita a Refugiados y diversas organizaciones nacionales de Francia, Holanda, Irlanda, Suecia, Austria, Luxemburgo, Serbia, Reino Unido, Noruega, Malta, Bélgica y Grecia.

0
0
0
s2sdefault
Desde 1911 los calendarios de todo el mundo reservan el 8 marzo para visibilizar la realidad de las mujeres y reivindicar la lucha por sus derechos y su dignidad. Más de un siglo después, Cáritas conmemora de nuevo esta jornada internacional para llamar la atención de toda la ciudadanía y las comunidades cristianas sobre las situaciones de desigualdad y de violencia que siguen persiguiendo a las mujeres, y las dificultades que persisten en el acceso y garantía de sus derechos.

El compromiso de la red Cáritas en España y en todo el mundo con las mujeres en situación más vulnerable hunde sus raíces en la propia Doctrina Social de la Iglesia, que deja patente cómo “la persistencia de muchas formas de discriminación que ofenden la dignidad y vocación de la mujer en la esfera del trabajo se debe a una larga serie de condicionamientos perniciosos para la mujer, que ha sido y es todavía ´olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud´” (Compendio de Doctrina Social de la Iglesia 296).

0
0
0
s2sdefault
El programa "Abriendo caminos" de Velevisa TV dedica uno de sus espacios al Curso Básico de Iniciación para nuevos miembros que Cáritas pone en marcha, a partir del 10 de marzo, en la antigua Capilla de San José, sede ahora de la Cáritas parroquial de San José en Vélez-Málaga.

En el programa, la directora de la Cáritas de San José, Eva Peláez Mansilla, explica la labor que se puede realizar en Cáritas como voluntario y los temas que se van a tratar en este curso a desarrollar en las próximas semanas hasta final de abril.

Pueden ver el programa aquí.
0
0
0
s2sdefault

Campaña Hazte de Cáritas

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2