Noticias

Cáritas Parroquial de San Fernando ha puesto en marcha durante este curso, una iniciativa de sensibilización y recogida de fondos. Gracias a una donación particular, más de 200 familias han tenido en casa una pequeña hucha, cuya presencia les ha recordado que ellos también son Cáritas. Lo recaudado en estas “huchas solidarias” se entregaba en la última misa dominical del mes y, aunque es cierto que han conseguido reunir una cifra importante, el éxito de esta actividad es conseguir concienciar a los padres y niños de la parroquia del valor de compartir los bienes con quienes más lo necesitan. 

Ahora, durante los meses de verano, también se han marchado de vacaciones con las familias para que en este tiempo tampoco se olviden de vivir la caridad.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Las organizaciones que integramos en España la red Migrantes con Derechos –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones— denunciamos la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta para que las personas rescatadas a bordo de los barcos “Open Arms” y “Ocean Viking” —entre los que se encuentran numerosos niños y niñas— puedan ser rescatados y llevados a puerto seguro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza y la exclusión, así como promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos, en cumplimiento de la misión institucional como acción de la comunidad cristiana.

Hacer testamento es la forma de asegurarse que cuando no esté sus bienes y su patrimonio, su herencia, se distribuirán y emplearán según su voluntad.
Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 952 28 72 50 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo se hace un Testamento Solidario?

Si decide incluir a Cáritas Diocesana en su testamento, es muy importante hacer constar nuestros datos identificativos:
Cáritas Diocesana de Málaga, con domicilio en la calle Rampa de la Aurora, 3, 29009 Madrid (España). C.I.F. R290001A.

Con su decisión de hoy contribuirá a ofrecer su apoyo a quien más lo necesite en el futuro.



Distintas formas de colaborar
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Hace tan solo seis años, Nancy Pérez Aldana, sin vivienda ni empleo, llegó a Cáritas en busca de ayuda y se topó con una fila de personas que aguardaban su turno para solicitar la realización de unos cursos formativos. Comienza entonces un largo e intenso camino de superación y esfuerzo que, dentro de unos meses, la llevará a convertirse en empresaria.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Un grupo de jóvenes de la parroquia Virgen del Camino han participado en la semana del 22 al 28 de julio de un campo de trabajo en dos centros sociosanitarios de Cáritas Diocesana: El centro de acogida nocturna “Calor y Café” y la casa para enfermos de sida “Colichet”.

Además, de vivir una experiencia junto a los más necesitados, la semana anterior también organizaron en su parroquia una campaña de recogida de alimentos y otros enseres para entregarlos a los acogidos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1