D. Jesús Catalá, en su primera semana como Obispo de Málaga, como puso de manifiesto en la Toma de Posesión celebrada el pasado día 13, ha querido visitar dos de los centros de Cáritas y estar junto a los ancianos y enfermos de sida, que no pudieron asistir a la Catedral a darle la bienvenida.

En la visita fue acompañado por el Delegado Episcopal de Cáritas, Gabriel Leal, el director, Anselmo Ruiz,  y Francisco González, Vicario de la Ciudad.

En el Centro Gerontológico Buen Samaritano

La visita, que tuvo lugar en la mañana del jueves, comenzó por el Centro Gerontológico Buen Samaritano. Allí tuvo oportunidad de conocer las instalaciones, conversar con los trabajadores, interesarse por los métodos de trabajo y, sobre todo, se encargó de saludar personalmente a todos los mayores de la residencia.  Antes de despedirse quiso también compartir con ellos un rato de oración.

En la Casa de Acogida para enfermos de sida Colichet

Acto seguido, se desplazó hasta Colichet, la casa de Cáritas para enfermos de sida situada también en Churriana junto al Buen Samaritano. Las Hijas de la Caridad, que trabajan en la casa desde su puesta en funcionamiento, y la directora del centro, Paqui Cabello, fueron las encargadas de informar a D. Jesús sobre el estado de los acogidos, cómo se trabaja con ellos y cuáles son sus principales dificultades.

Finalmente, el Sr. Obispo tuvo oportunidad de hablar con los enfermos, que le contaban con orgullo sus grandes logros desde la llegada a la casa (volver a andar, valerse por sí mismos, etc) y le mostraron algunos de los trabajos que realizan en los talleres con la ayuda de las hermanas, los monitores y voluntarios.

Hemos subido algunas fotos a la Galería de Imágenes.