Casa de acogida Colichet

Durante el mes de junio, los centros de Cáritas Diocesana de Málaga están celebrando jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del 50 aniversario.

La semana próxima, del 25 al 29 de junio, quienes estén interesados, podrán visitar el Centro Gerontólogico “El Buen Samaritano” y la Casa de acogida para enfermos de sida “Colichet”. Para ello, deberán ponerse en contacto previamente con los directores de estos centros.

Recientemente en Colichet, han publicado un nuevo número de su revista con el título de “Tus manos crean mientras tu alma crece”. Entre lo más destacado del contenido nos encontramos con la celebración del 25º aniversario de su fundación.

Como siempre, este número ha sido editado y diseñado gracias a la participación los acogidos y voluntarios.

VER REVISTA
El programa "Palabras para la vida" dirigido por el sacerdote Rafael J. Pérez Pallarés en Canal Sur Radio da voz hoy al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, con el testimonio de Paqui Cabello, directora de la Casa Colichet, que lleva 25 años convirtiendo el sida en esperanza.

Pueden escuchar el programa aquí
El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Hace 25 años, la Diócesis de Málaga abrió las puertas de la Casa Colichet para acoger a personas que padecen esta enfermedad. Paqui Cabello, su directora, nos cuenta la vida de esta casa, atendida por las Hijas de la Caridad y en la que han vivido un total de 354 personas.

El pasado 29 de abril, más de 200 personas se unieron para celebrar el XXV Aniversario de la Casa de acogida Colichet. La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, en la que participaron de manera especial los residentes de la casa.

La directora de Colichet, Paqui Cabello, destaca de la jornada la emoción de los reencuentros entre personas que han formado parte de esta gran familia a lo largo de estos 25 años (familiares, voluntarios, acogidos…)

Tu compromiso mejora el mundo

Agosto 2018