Casa de acogida Colichet

La casa de acogida “Colichet” nos presenta su última revista, en la que nos encontramos con interesantes testimonios como el de Isabel Gómez, una acogida a la que el paso por la casa le ha cambiado la vida. Su historia está llena de esperanza y motivación.

«Hace tres años y medio era una mujer sin ganas de vivir, me dio un ictus y llegué aquí, a esta casa… No tenía ilusión por nada, lo veía todo negro, nada me motivaba, mi cabeza estaba desordenada por completo, estaba fatal física y psicológicamente. Poco a poco mis pensamientos fueron cambiando y no quería volver a ser la mujer que había sido. Con ayuda y apoyo de los trabajadores de esta casa, comencé a cambiar cosas en mí que no me gustaban e iba recuperando las ganas de vivir. Empecé a tener ilusión por las cosas y quería aprender cosas que no había experimentado nunca… Hoy en día mi vida tiene color. Soy una mujer nueva.». Son algunas de las afirmaciones que hace Isabel en su artículo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida, la casa de acogida de Cáritas Diocesana de Málaga para enfermos de sida “Colichet” ha organizado una mesa redonda bajo el lema “Un camino de Esperanza”, que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre, a las 17,30 horas, en el salón de actos del centro gerontológico El Buen Samaritano, situado en la calle Preste Juan de las Indias s/n en Churriana.

En ella va a participar Manuel Castaño, médico especialista de la unidad de infecciosos del hospital Carlos Haya, Cristina Sánchez Moreno, psicóloga durante muchos años de la Asociación Asima (Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga), Sor Juana, Hija de la Caridad que trabaja en Colichet desde sus inicios y, también, una persona que vivió en la casa contará su experiencia e historia de superación.

Pueden asistir todas aquellas personas que estén interesadas. La entrada es libre y gratuita.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

«¡Señor, a tu servicio!». Así titulaba Dolores Muñoz, conocida como Sor Luisa, su último artículo publicado en la revista de la casa de acogida para enfermos de sida Colichet, la casa que ayer lloraba su partida a la casa del Padre.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

“Fui todo lo que pude, ahora soy todo lo que quiero”. Esa es la frase rotulada en la portada de la revista realizada por los acogidos de la casa para enfermos de sida “Colichet”. Ellos mismos se encargan de la elección de artículos y fotografías, con la ayuda del personal técnico que les atiende.

Desde que se comienzan a escribir las primeras líneas hasta el momento en el que la entregan en manos de voluntarios y familiares, son protagonistas indiscutibles de todo este trabajo que hoy comparten con todos nosotros para acercarnos a la realidad que viven cada día.

Para leer la revista, pinche aquí. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Durante el mes de junio, los centros de Cáritas Diocesana de Málaga están celebrando jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del 50 aniversario.

La semana próxima, del 25 al 29 de junio, quienes estén interesados, podrán visitar el Centro Gerontólogico “El Buen Samaritano” y la Casa de acogida para enfermos de sida “Colichet”. Para ello, deberán ponerse en contacto previamente con los directores de estos centros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5