Casa de acogida Colichet

El programa "Palabras para la vida" dirigido por el sacerdote Rafael J. Pérez Pallarés en Canal Sur Radio da voz hoy al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, con el testimonio de Paqui Cabello, directora de la Casa Colichet, que lleva 25 años convirtiendo el sida en esperanza.

Pueden escuchar el programa aquí
El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Hace 25 años, la Diócesis de Málaga abrió las puertas de la Casa Colichet para acoger a personas que padecen esta enfermedad. Paqui Cabello, su directora, nos cuenta la vida de esta casa, atendida por las Hijas de la Caridad y en la que han vivido un total de 354 personas.

El pasado 29 de abril, más de 200 personas se unieron para celebrar el XXV Aniversario de la Casa de acogida Colichet. La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, en la que participaron de manera especial los residentes de la casa.

La directora de Colichet, Paqui Cabello, destaca de la jornada la emoción de los reencuentros entre personas que han formado parte de esta gran familia a lo largo de estos 25 años (familiares, voluntarios, acogidos…)
“Vive, sueña y vuela…” Éste es el lema con el que Colichet quiere conmemorar sus veinticinco años de historia como hogar, el hogar que Cáritas puso en marcha para ofrecer una respuesta a las personas enfermas de sida. Para celebrarlo, el próximo sábado 29 de abril, se celebrará una eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, en la que participarán todas las personas que han formado parte de esta gran familia.

Este diciembre, los acogidos y trabajadores de la casa de acogida Colichet nos obsequian con un nuevo número de su revista, que al coincidir con fin de año, resulta ser un resumen y testimonio de sus actividades y reflexiones.

En su interior, encontramos como Editorial el testimonio de José Manuel Díaz tras 16 años trabajando en Colichet. Sigue luego la presentación de los relatos vitales de varios de sus acogidos, con la espontaneidad y frescura de quien te lo cuenta según le va brotando de sus recuerdos: así, nos habla Rafael Rodríguez “El Fali” de su día a día, Juan García ‘Jimmy’ de sus hermanas y Casilda de su familia.

Tu compromiso mejora el mundo

Diciembre 2017