Barrios

Cinco vecinos de la barriada Los Asperones han logrado este curso superar las pruebas de acceso para obtener sus certificados de graduado en ESO, y uno, en bachillerato. El pasado martes, 6 de septiembre, recibieron sus merecidos títulos de la mano del director de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez Heras, y de la responsable de Acción Social, Encarnación Alonso Amo.

Cáritas Diocesana de Málaga en su apuesta por facilitar el acceso a un puesto de trabajo digno a aquellas personas con especiales dificultades para adquirirlo, ha impulsado este curso el proyecto “Trampolín”, destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años de la barriada de Los Asperones. Los alumnos que han finalizado este curso, recogieron el día 18 de junio los diplomas acreditativos de manos del director y el secretario general de Cáritas Diocesana en los Servicios Generales de Cáritas.

Un grupo de jóvenes de la barriada de Los Asperones está participando en un curso organizado por Cáritas Diocesana, en coordinación con Cáritas de la parroquia de San Fernando y la asociación “Chavorrillos”.

El objetivo es que estos jóvenes, pertenecientes a familias desestructuradas, adquieran los conocimientos y recursos necesarios para desenvolverse en futuros puestos de trabajo. Pintura, cocina, monitor de tiempo libre, mecánica, jardinería o primeros auxilios son algunos de los módulos por los que irán pasando a lo largo de este curso.

El equipo de Caritas que cada día trabaja y acompaña a las familias que  viven o en la barriada de Asperones, intentando estar ahí, al lado de los vecinos, compartiendo sus alegrías y tristezas, llevando a Jesús a los que más sufren, ha hecho un alto en el camino para reflexionar sobre su labor en el barrio. Esta es su experiencia:

El pasado 30 de junio tuvo lugar en el Colegio Público María de la O, situado en la barriada de Asperones, el acto de clausura de los diferentes cursos formativos realizados durante este año.  Más de treinta alumnos han conseguido superarlos con éxito.

Las distintas acciones formativas emprendidas han sido organizadas y llevadas a cabo por educadores y voluntarios de Cáritas Diocesana de Málaga y de la Asociación gitana Arate Callí. También cabe destacar la labor del equipo educativo del centro, que ha brindado en todo momento una colaboración muy activa en el desarrollo de todas las actividades. Este proyecto ha sido subvencionado y supervisado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Campaña mejor 2

Junio 2017