Cáritas Española

La campaña institucional de Cáritas para este curso 2017/2018 quiere ahondar en la necesidad de renovar cada día nuestro compromiso, un compromiso que tiene su raíz en el Evangelio y que nace de la fe.

Atreverse a ir contracorriente, convertirse en motor de cambio de la sociedad, centrar la propia vida en el ser con los demás y para los demás, es una propuesta de vida para ser feliz.
Comprometerse es un modo de ser y estar en el mundo que nos invita a traspasar todas nuestras fronteras.

MATERIAL DESCARGABLE

Como cada año, para ayudarnos a reflexionar, se han creado unos materiales didácticos, adaptados a diferentes edades:
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cáritas Europa ha difundido una declaración en la que urge a los poderes públicos de la Unión Europea a “poner en marcha sistemas y medidas de protección social apropiadas que cubran a todos, especialmente a los más vulnerables”. Se trata, textualmente, del enunciado que se señala en el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigido a “terminar con la pobreza”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Con motivo de la celebración, mañana 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que apoyan la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC) urgen a poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual mercado de trabajo.

Con ese motivo, cerca de 200 entidades de Iglesia y organizaciones sociales se han adherido a la iniciativa, que en esta Jornada Mundial por Trabajo decente ha convocado actos en medio centenar de ciudades de toda España, en el que se dará lectura a un manifiesto difundido con motivo de la Jornada.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Con motivo de la celebración, el 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que apoyan la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC) urgen a poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual mercado de trabajo.

En un manifiesto difundido con motivo de la Jornada, estas organizaciones recuerdan que el trabajo decente, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 aprobada hace dos años por las Naciones Unidas, es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
A lo largo de los meses de septiembre y octubre, la Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA pone en marcha un nuevo ciclo bimestral de sensibilización, que en esta ocasión aborda el punto 7 de su Decálogo Verde, que propone «No supeditarás tu acción a los intereses económicos».

En esta nueva etapa del calendario de sensibilización, que comienza justamente cuando se celebra la II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, las entidades promotoras de la Campaña –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)—, vuelven a inspirarse en la encíclica Laudato Si´ del papa Francisco, donde se señala que «la política no debe someterse a la economía y ésta no debe someterse a los dictámenes y al paradigma eficientista de la tecnocracia. Hoy, pensando en el bien común, necesitamos imperiosamente que la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de la vida, especialmente de la vida humana» (LS 189).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5