El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a celebrar la III Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 17 de noviembre que lleva como lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” (Sal 9, 19). Es una llamada que urge a la comunidad de creyentes y al resto de la sociedad a devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida que viven millones de personas pobres en nuestro mundo.
Nos invita a ser signos de esperanza haciendo visible el mensaje del Evangelio y el estilo de vida de Jesús, que es sensible y cercano a los hombres y mujeres más pobres y débiles, y les acoge y sana. Esto implica incluir en los proyectos pastorales y sociocaritativos espacios para el encuentro y el diálogo, y así hacer posible el acompañamiento fraterno.

Se facilitan una serie de materiales para celebrar la Jornada y para animar a la participación a las Cáritas parroquiales y comunidades:

1. Mensaje del Papa Francisco para el XXXIII Domingo del Tiempo ordinario.
2. Guion para la Homilía.
3. Pautas para la animación de las comunidades.
4. Subsidio litúrgico.
4. Banner en diversos tamaños.

Como Cáritas esperamos seguir animando el compromiso de la comunidad cristiana y seguir siendo signo de esperanza para las personas más pobres y vulnerables de nuestros barrios, pueblos y ciudades, y el resto de la sociedad.