Centro Calor y café

El pasado 1 de enero, el centro de acogida nocturna Calor y Café cumplía su primer año de vida al servicio de los más necesitados. Por este motivo, Cáritas Diocesana de Málaga ha querido hacer balance del trabajo realizado en 2017 y dar a conocer los principales logros, retos y dificultades a la sociedad en general y, en especial, a todas las personas que hicieron posible la creación de este centro y su posterior sostenimiento.

El 1 de enero de 2018 se cumplió el primer aniversario de la apertura del centro de acogida nocturna "Calor y café". Con este motivo, el miércoles 10 de enero, a las 19.00 horas, se celebra una Eucaristía de acción de gracias, en la iglesia de Santo Domingo, presidida por el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal.

Centro de acogida Calor y Café
El centro de acogida nocturna “Calor y café” ya lleva más de seis meses en funcionamiento. Por esa razón, hemos querido detenernos y hacer balance de cómo ha sido el trabajo durante todas estas noches, las principales dificultades, los logros más significativos que se han vivido en el centro, así como de la acogida que ha tenido por parte de sus protagonistas, las personas sin hogar.

El año comienza con una gran noticia tanto para las personas que duermen en la calle como para todas aquellas que han colaborado para que este centro sea una realidad. El centro abrirá sus puertas a las 21 horas.

Más información sobre el centro de acogida nocturna "Calor y café"
La bendición ha tenido lugar el 21 de diciembre, en las instalaciones del centro, en calle Álvaro de Bazán. Y la apertura del centro tendrá lugar, en palabras del Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, «en Navidad, antes de que acabe el año 2016».

Al acto de bendición, presidido por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, asistieron, entre otros, el director de "Calos y café", Vicente Jiménes y el equipo de trabajadores y voluntarios; el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal; el ecónomo diocesano, Guillermo Tejero; el vicario judicial, Antonio Coronado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade; el presidente de la Fundación Corinto, Aurelio Garcia; el director de Cáritas, Francisco Sánchez; el secretario general de Cáritas Málaga, Patricio Fuentes; el director de la Casa de la Merced, Ángel Antonio Chacón; la coordinadora de Puerta Única, Sandra Serrano y la directora del Albergue Municipal, Rosa Martín.

Tu compromiso mejora el mundo

Mayo 2018