Cáritas Internacional

«La esperanza es lo que impulsa los corazones de aquellos que emprenden el viaje», afirmó ayer el Papa Francisco al inaugurar la campaña mundial sobre migración «Comparte el Viaje» que ha puesto en marcha Cáritas Internationalis. El Papa reafirmó de forma emotiva la necesidad de entablar relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades locales.

Durante su Audiencia General semanal en la Plaza de San Pedro, en Roma, Francisco señaló que «es también lo que impulsa los corazones de aquellos que acogen: el deseo de encontrarse, de conocerse mutuamente, de dialogar».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Mañana 27 de septiembre, el Papa Francisco lanzará en Roma, durante la Audiencia General de los miércoles, la nueva campaña de Cáritas Internationalis sobre la migración bajo el lema «Comparte el Viaje».

Esta campaña global de acción y sensibilización tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades. Es la respuesta de Cáritas a las llamadas del Papa Francisco a promover la «cultura de encuentro», a ver a las personas en situación de movilidad con humanidad, a abrir corazones y mentes, a cambiar percepciones.

Cáritas Internationalis pondrá el foco en la atención a los desafíos y los efectos de la migración en todos los puntos del “viaje”, al mismo tiempo que aprovechará la fortaleza de sus más de 160 miembros en todo el mundo para hacer campaña a favor de un cambio en el pensamiento. La campaña contará con el apoyo de la Alianza ACT (Action by Churches Together), una red de 145 organizaciones cristianas de todo el mundo, junto al de numerosas congregaciones religiosas y grupos de la sociedad civil.

Dentro de la campaña de «Comparte el Viaje», los seguidores y colaboradores de Cáritas de todo el mundo llevarán a cabo diversas actividades en sus respectivos países y comunidades. La concienciación también pondrá el foco en los dos nuevos Pactos Mundiales sobre Refugio y Migración, que se firmarán en la ONU en septiembre de 2018. Caritas quiere que estos dos nuevos acuerdos internacionales pongan el énfasis en una migración segura y legal, y aumentar la protección de las personas en tránsito.

Más noticias relacionadas: 

Campaña «COMPARTE EL VIAJE»: Francisco afirma que «la esperanza es lo que impulsa a compartir el viaje de la vida»
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cáritas Diocesana de Málaga pone en marcha una campaña de emergencia para socorrer a las víctimas del fuerte terremoto de intensidad 7,1 que el martes 19 de septiembre golpeó los estados de Morelos, Puebla y México DF.

Hasta el momento y en un avance preliminar de daños, Cáritas Mexicana informa de la muerte de al menos 63 personas en la capital del país y el derrumbe de una treintena de edificios. En Morelos se registra la muerte de 42 personas y el colapso del puente de la Autopista del Sol. Y en Puebla se confirma también la muerte de 13 personas y, al menos, una docena de templos colapsados. Son cifras que, sin duda, irán aumentando a medida que se disponga de información más precisa del alcance real de los daños. 

COLABORA

Quienes deseen colaborar, pueden realizar un donativo en la cuenta bancaria: 

ES33 2103 0146 94 0030016666 (UNICAJA)


NOTICIAS RELACIONADAS

MÉXICO: Cáritas se moviliza para socorrer a las víctimas del sismo que golpeó Morelos, Puebla y Mexico DF
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Expertos de la Unidad de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia de Cáritas Latinoamericana y del Caribe están ya en el terreno para apoyar a Cáritas Mexicana.

Cáritas Mexicana y la Unidad de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia de Cáritas Latinoamericana y del Caribe se han movilizado para coordinar en el terreno las primeras acciones de respuesta a los damnificados por el fuerte terremoto de intensidad 7,1 que el pasado martes 19 de septiembre, golpeó los estados de Morelos, Puebla y México DF.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cáritas Europa ha difundido una declaración con motivo del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea que tiene lugar hoy en Bruselas.

Este es el contenido de la misma:

Avanzar en el objetivo de la solidaridad en lugar de construir muros

Ante el Consejo de Justicia e Interior del 14 de septiembre, Cáritas Europa exhorta a los ministros de todos los Estados miembros de la UE a que anclen las políticas migratorias con medidas de solidaridad y de responsabilidad, como un programa permanente de reubicación y vías seguras y legales eficientes para llegar a Europa.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31