Una delegación de Cáritas Internationalis --la confederación de la que forman parte 154 organizaciones presentes en 198 países del mundo- se encuentra en Irak desde el pasado domingo 20 de octubre, en respuesta a la invitación cursada por la Iglesia católica y la Cáritas de ese país asiático.

La delegación, integrada por ocho miembros de distintas Cáritas europeas que permanecerán en Irak hasta el próximo 27 de octubre, tiene la misión de expresar la solidaridad de la red internacional de Cáritas a la población iraquí, víctima de un largo sufrimiento. La misión visitará Bagdad y diferentes zonas del país con objeto de recoger testimonios entre la población acerca de las condiciones de vida actuales y de sus necesidades que permitan evaluar las posibles consecuencias humanitarias que se derivarían ante la eventualidad de un conflicto armado. Además, la delegación va a apoyar a la Cáritas Iraquí en la puesta a punto de diversos programas de prevención ante posible emergencias bélicas, en especial en las áreas de asistencia sanitaria y de potabilización de agua.