Según se indica en un mensaje difundido al conjunto de la red por el secretario general de Cáritas Internacional, Duncan McLaren, se confirma que ningún miembro de nuestra organización presente en la región ni ninguno de los trabajadores locales ha resultado afectado por las explosiones que se produjeron el pasado día 5 en el centro de Kabul y en las que 20 personas resultaron muertas.Cáritas continúa manteniendo unas estrictas normas de seguridad, que serán reforzadas tras estos trágicos acontecimientos.

Asimismo, la responsable de comunicación de la red Cáritas en Kabul nos informa que los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo la organización en Afganistán se mantienen con normalidad, cuya marcha se puede consultar en la página www.caritas-network-for-afghanistan.org

El plan de rehabilitación que la red internacional de Cáritas está llevando a cabo en el país está estructurado en diferentes zonas y sectores de actuación, que podrían resumirse de la siguiente manera:

1. Programas integrales de rehabilitación en las provincias de Kabul, Uruzgan y Parwan.

2. Programa de emergencia: atención a 1000 familias en la provincia de Farah; distribución de alimentos a cien pacientes en Kabul; reparto de alimentos, semillas y material escolar en la provincia de Herat; asistencia alimentaria en la región de Hazarajat; y provisión de alimentos y materiales de primera necesidad a 30.000 familias en el sur y oeste del país.

3. Programas de generación de ingresos: formación básica para desplazados y programas de formación profesional en la provincia de Kandahar; distribución de semillas y fertilizantes para 4.000 granjeros en el sur del país; programa de micro créditos y aperos de labranza en la provincia de Balkh; cursos vocacionales para huérfanos en Kabul; instalación de placas solares y radios para cuatro localidades en las provincias de Wardak y Ghazni; y programa de “agua y salario por trabajo” para 30.000 familias en varias zonas del país.

4. Programas de reconciliación y derechos humanos en el norte y sur del país.

5. Programas de educación: clases nocturnas para 6.000 niñas en Kabul; reconstrucción de escuelas e infraestructuras sanitarias en Herat y Kabul; reparto de material para 25.000 niños en cinco provincias; formación y cursos de capacitación para 5.000 jóvenes en las provincias de Parwan y Kapisa; y reconstrucción de 10 colegios en Farah y Nimroz.

6. Programas de salud: reconstrucción de clínicas y formación para 250 expertos médicos en Mazar-el-Sharif y otros 600 en Kabul; asistencia médica móvil a 70.000 desplazados en cinco provincias; programa de nutrición en diferentes zonas a niños y mujeres en estado de especial precariedad; planes de formación y capacitación, en colaboración con el Gobierno y otras ONG, en la provincia de Laghman; atención sanitaria en diez provincias del país; tratamientos de drogadicción en Peshawar; y rehabilitación de víctimas de minas antipersonas en Jalalabad (1.800 beneficiarios).

7. Programas de H20 y saneamiento: construcción de letrinas y pozos en diez provincias; saneamientos y educación primaria en sanidad a una población de 1.425 desplazados; rehabilitación de canales mediante la fórmula “salario por trabajo” en Kabul; reparación de sistemas de irrigación en Balakh y Jawzjan; salario por trabajo para sencillos trabajos de reconstrucción de colegios y carreteras en Bamyan.

8. Programas de desactivación de minas y de prevención en Herat y Kabul.

9. Construcción de casas para 1.500 familias en seis provincias.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1