Dos miembros del departamento de respuesta a desastres de Cáritas Oceanía, George Cowan y Justine MacMahon, se reunieron el domingo, 7 de julio, en Suva (Fiji) con el obispo de Chuuk, monseñor Amado Samo, para poner en común y coordinar las acciones de emergencia que tanto la Iglesia local como la red Cáritas en el terreno han puesto en marcha para socorrer a los damnificados del ciclón tropical “Chataan”, que el pasado 3 de julio arrasó el Estado de Chuuk, en los Estados Federados de Micronesia.

Como consecuencia de las lluvias torrenciales que han acompañado el ciclón, en la zona afectada se han producido diversos corrimientos de tierras que han causado la muerte de al menos 48 personas y la destrucción de numerosas viviendas.

Nada mas tener noticia de esta catástrofe natural, tanto la red internacional de Cáritas como otras organizaciones solidarias han movilizado sus recursos para auxiliar a los damnificados, que precisan con urgencia alimentos, agua potable y asistencia médica