Otras noticias de interés

Mensaje del Santo Padre Francisco con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario 19 de noviembre de 2017

No amemos de palabra sino con obras

1. «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con la que el «discípulo amado» ha transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús se hace más intensa debido al contraste que percibe entre las palabras vacías presentes a menudo en nuestros labios y los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos. El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres. Por otro lado, el modo de amar del Hijo de Dios lo conocemos bien, y Juan lo recuerda con claridad. Se basa en dos pilares: Dios nos amó primero (cf. 1 Jn 4,10.19); y nos amó dando todo, incluso su propia vida (cf. 1 Jn 3,16).

Queda abierto el plazo de matriculación para el ISCR “San Pablo”, que oferta los títulos de Bachiller y Licenciado en Ciencias Religiosas. También es posible matricularse, desde el 9 de septiembre, en el curso básico de formación teológico pastoral que oferta la Escuela Teológica San Manuel González.

Tienen toda la información de estos Centros Teológicos y de otros cursos que se están organizando desde la Diócesis de Málaga en el siguiente enlace www.diocesismalaga.es/centrosteologicos

El horario de secretaría es, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas en la sede del centro en la capital (calle Santa María, 20), o llamando al teléfono 952 22 43 86.
El programa religioso de 13 tv tuvo este domingo como invitado al secretario general de Cáritas Española, el malagueño Sebastián Mora.

Analizó la labor de Cáritas en el Día de la Caridad, y adelantó algunos datos del Informe Foessa sobre exclusión y desarollo social en España que se presenta el jueves y que es fruto del trabajo de la Fundación Foessa y Cáritas Española.

Para ver el programa, pinche aquí.

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD (18 de Junio de 2017)
MENSAJE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL

“Llamados a ser comunidad”

En la fiesta del Corpus Christi, los cristianos adoramos la presencia real de Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación bajo las especies sacramentales del pan y del vino consagrados. En este día acogemos la invitación de Cáritas a crecer como comunidad de hermanos y a participar en la Eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con nuestros semejantes. De este modo, cuantos comemos de un mismo pan no sólo somos invitados a formar un solo cuerpo, sino a crecer en la espiritualidad de comunión que dé sentido y anime nuestro compromiso social en favor de los que sufren.

Mensaje de Pascua del Obispo de Málaga

El Reino de Dios está presente ya en este mundo y se desarrolla de maneras diversas en el corazón de los creyentes. El Señor Jesús lo compara a una semilla pequeña que llega a convertirse en un gran árbol (cf. Mt 13,31-32). Dios sembró en nosotros la semilla de la inmortalidad al recibir las aguas bautismales; infundió en nuestro espíritu la vida eterna. Esta realidad inicial va creciendo en nuestro interior hasta desarrollarse de manera plena al término de nuestra vida temporal. Cada Pascua es una nueva resurrección, un renacimiento a la vida eterna, un crecimiento espiritual, una presencia sanante de la gracia, un resurgir a la nueva vida.

Tu compromiso mejora el mundo

Octubre 2017