Otras noticias de interés

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario
18 de noviembre de 2018

Este pobre gritó y el Señor lo escuchó

1. «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó» (Sal 34,7). Las palabras del salmista las hacemos nuestras desde el momento en el que también nosotros estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en la que viven tantos hermanos y hermanas, que habitualmente designamos con el término general de “pobres”. Quien ha escrito esas palabras no es ajeno a esta condición, sino más bien al contrario. Él ha experimentado directamente la pobreza y, sin embargo, la transforma en un canto de alabanza y de acción de gracias al Señor. Este salmo nos permite también hoy a nosotros, rodeados de tantas formas de pobreza, comprender quiénes son los verdaderos pobres, a los que estamos llamados a dirigir nuestra mirada para escuchar su grito y reconocer sus necesidades.

Entrevista a Gabriel Leal, director del CSET, el nuevo Centro Superior de Estudios Teológicos que, desde el 10 de septiembre y hasta el 11 de octubre, tiene abierto el plazo de matriculación. (CSET). Su sede será la abadía del Císter en cuanto finalicen las obras de restauración que se están llevando a cabo en la misma. Dicho edificio acogerá, asimismo, el resto de centros teológicos diocesanos: el ISCR San Pablo y la sede malagueña de la Escuela Teológica San Manuel González.

La matrícula y más información, en www.ceset.edu.es y en el teléfono 952 22 00 60.

La llegada del Aquarius y el Open Arms ha llevado a primera plana la llegada de inmigrantes a nuestro país, que ha recibido por mar en el mes de junio a más personas que Italia y Grecia juntas. Muchos de ellos llegan a la Diócesis de Málaga y encuentran respuesta en la Iglesia.

La Casa del Sagrado Corazón, Cottolengo, nos presenta de manera simultánea su página web https://casadelsagradocorazon.es y la campaña “Malagueños con corazón” para dar a conocer o recordar, con la ayuda de todos, la existencia de este centro que lleva más de 50 años viviendo de la Providencia.

La campaña consiste en animar a todas las personas que quieran colaborar, a que se hagan una foto con un corazón rojo y la pongan en sus redes sociales con el hashtag #MalagueñosConCorazón. Se trata de una campaña de concienciación que pretende mejorar la visibilización del centro y aumentar el número de colaboradores para poder seguir cumpliendo con su misión.

Quien desee ser voluntario, puede ponerse en contacto con la Casa a través del teléfono 952 31 74 43. Para realizar un donativo: ES20 2103 0182 10 003 001 8052
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión»,[1] que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.

Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).

50 años acompañando a los más pobres

Noviembre 2018