Otras noticias de interés

Se publica el 20 de febrero, coincidiendo con el Día mundial de la Justicia Social.

 El estudio relata cómo el Comercio Justo trabaja no solo desde los aspectos económicos, sino desde una perspectiva integral tratando de combatir las distintas caras de la pobreza.

La entidad demanda a los poderes públicos y a las formaciones políticas asumir su responsabilidad de velar por los derechos de todas las personas, sobre todo los de los más vulnerables.

Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Andalucía: “Nos opondremos a medidas que contemplen deportaciones masivas, al revés, demandamos aquellas que favorezcan un proceso integrador, de acogida, defensa y promoción del migrante”.

Mª Francisca Sánchez Vara (Madrid, 1970) dirige la Sección de Trata de Personas de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE y también colabora en la Sección de Infancia y Juventud en Riesgo. A los 35 años se planteó un cambio en su vida: «me motivó la inquietud de dedicar mi vida a ser útil a los demás»

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA 52 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

1 DE ENERO DE 2019

1. “Paz a esta casa”

Jesús, al enviar a sus discípulos en misión, les dijo: «Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros» (Lc 10,5-6).

Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana[1]. La “casa” mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada país, cada continente, con sus características propias y con su historia; es sobre todo cada persona, sin distinción ni discriminación. También es nuestra “casa común”: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés.

Ante las próximas fiestas navideñas, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo recomienda optar por alternativas que garanticen los derechos humanos y la protección del medio ambiente.

Una de ellas es el Comercio Justo que garantiza que los artículos que compramos han sido producidos en condiciones de igualdad o sin dañar nuestro entorno natural.

50 años acompañando a los más pobres

Febrero 2019