Cáritas parroquiales

Doce niños de primaria han participado en este curso de un taller de apoyo escolar organizado por el equipo de Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores, en el Puerto de la Torre.

Las maestras, pertenecientes a la comunidad parroquial, han impartido las clases todos los lunes por la tarde a estos niños procedentes, en su mayoría, de familias atendidas en el despacho de acogida de Cáritas.

Cáritas Arciprestal de Fuengirola-Torremolinos presentó ayer en rueda de prensa los principales datos de su acción en 2017.

Todo este trabajo ha sido gracias a la labor que realizan 141 personas voluntarias animadas, motivadas y comprometidas desde la fe, que forman los grupos de las Cáritas Parroquiales, dedicando parte de su tiempo a acompañar a las personas que sufren.

El próximo viernes, 8 de junio, se celebrará el acto de clausura de los talleres formativos impartidos por Cáritas Arciprestal de Ronda-Serranía en un acto público que tendrá lugar a las 2 de la tarde en la Alameda del Tajo (Ronda).

Cáritas Arciprestal de Antequera presentó el pasado viernes en la parroquia Stma. Trinidad los datos de su acción en 2017 con motivo del acto de entrega de diplomas a los alumnos de los talleres formativos impartidos en esta misma parroquia y en la de Santiago.

La coordinadora de Cáritas Arciprestal de Antequera, María José Frías Perea, fue la encargada de ofrecer los datos de las distintas atenciones realizadas por las Cáritas de la ciudad. Toda esta labor ha sido posible gracias al compromiso de 50 voluntarios y del apoyo recibido por las comunidades parroquiales, socios y donantes.

Para celebrar y vivir el compromiso, muchas Cáritas organizan en esta Semana de la Caridad originales actividades de sensibilización. El día grande será el domingo, con las eucaristías y procesiones del Corpus Christi en distintos puntos de nuestra diócesis.

Tu compromiso mejora el mundo

Junio 2018