Cáritas parroquiales

La formación es uno de los pilares claves para acabar con la exclusión social. Esto lo saben muy bien los voluntarios de Cáritas Parroquial San Antonio Abad, en Churriana, que desde hace varios años desarrollan procesos formativos con las personas que acuden en busca de ayuda.

Ofimática, jardinería o ayuda a domicilio son las especialidades que se han elegido para este año. De ellas, se han beneficiado 20 personas que, a su vez, participan de unos encuentros en la parroquia, conocidos como “Café en compañía” en los que, con el apoyo de un psicólogo, abordan temas transversales de gran relevancia como autoestima, educación de los hijos, etc.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Cáritas Parroquial de San Juan de la Cruz ha desarrollado una iniciativa de formación para feligreses de su entorno que, si bien comenzó a gestarse hace al menos dos años, se puso en marcha en octubre de 2016, culminando el pasado mes de junio.

Esta acción surgió ante la necesidad común de formación que se observada en las personas que acudían a Cáritas en busca de ayuda. Su objetivo es ofrecer unas actividades que, siendo de utilidad inmediata para su día a día, contribuyan a su promoción personal, más allá de la prestación puntual de ayuda económica.  De hecho, la prestación de ayuda económica se ha vinculado al interés en la participación en las diversas actividades formativas, como signo de implicación en la promoción personal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
En este curso, Cáritas ha seguido desarrollando el proyecto de Radio ECCA para poder ayudar a las personas que atiende a obtener el certificado de graduado en Educación Secundaria para Adultos (ESA). En Andalucía, de las 42 personas que consiguieron obtener la titulación con el sistema educativo de la emisora, 22 son de Málaga y han sido apoyadas por Cáritas: 11 de la barriada de El Palo, una de Vélez-Málaga y 10 de Asperones.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El sábado 17, a partir de las 8 de la tarde, con motivo de la celebración del Día de Caridad, la Cáritas Parroquial Ntra. Sra. del Carmen, en Campanillas, celebrará un acto festivo en el patio de la parroquia. Con él, los miembros del equipo, quieren ofrecer un espacio de convivencia y encuentro entre los distintos grupos parroquiales y vecinales. Como en años anteriores, los fondos recaudados irán destinados a Cáritas.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cáritas Parroquial Virgen del Camino celebró a finales de abril una jornada abierta de sensibilización sobre las realidades de su entorno, bajo el lema “Al otro lado del aula”.

Esta actividad, que viene desarrollándose desde hace cuatro años, se ha centrado en esta ocasión en su proyecto de Apoyo Escolar, que ofrece un refuerzo educativo a los hijos de las familias que acuden a Cáritas. Su objetivo es lograr que el niño se sienta motivado en el proceso de aprendizaje.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5