Cáritas parroquiales

“Un regalo enorme del Señor”, así resumen su experiencia los cuatro malagueños participantes en el Primer Encuentro de voluntariado joven de Cáritas, en el que se han encontrado durante un fin de semana más de 150 jóvenes de 39 Cáritas Diocesanas con el objetivo de compartir experiencias y priorizar la línea de trabajo que oriente los esfuerzos a potenciar el programa Cáritas Joven.

La parroquia de San Andrés, en Torre del Mar, acoge del 22 de diciembre al 3 de enero la exposición de Cáritas “Encontrar para encontrarnos”. Quienes estén interesados en visitarla, podrán hacerlo de 17 a 20 h. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, permanecerá cerrada.

“Una invitación para vivir en primera persona la cultura del encuentro y a promoverla en nuestro día a día”, así la describen los organizadores de esta iniciativa que pertenece a la campaña “Compartiendo el viaje” y que fue lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017 con el fin de promover la visión de una sola familia humana.

Cáritas Parroquial de San Juan de Dios, en Ciudad Jardín, organiza un Belén Viviente que tendrá lugar el 21 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. La representación del Nacimiento estará acompañada de una pequeña exposición informativa sobre los 50 años de Cáritas Diocesana de Málaga.

Bajo el lema “Súmate al camino de la solidaridad", Cáritas Parroquial de Álora y de Ardales, Caminito del Rey y Cruz Roja han impulsado la II Jornada Solidaria este lunes 3 de diciembre, una iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas de ambos municipios.

Del 22 de noviembre al 24 de enero, los nuevos voluntarios del arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos, van a realizar el Curso Básico de Iniciación de Cáritas los jueves a las 17,30 horas, en la parroquia Virgen del Carmen (Benalmádena Costa).

50 años acompañando a los más pobres

Enero 2019