Cáritas parroquiales

En este curso, Cáritas ha seguido desarrollando el proyecto de Radio ECCA para poder ayudar a las personas que atiende a obtener el certificado de graduado en Educación Secundaria para Adultos (ESA). En Andalucía, de las 42 personas que consiguieron obtener la titulación con el sistema educativo de la emisora, 22 son de Málaga y han sido apoyadas por Cáritas: 11 de la barriada de El Palo, una de Vélez-Málaga y 10 de Asperones.

El sábado 17, a partir de las 8 de la tarde, con motivo de la celebración del Día de Caridad, la Cáritas Parroquial Ntra. Sra. del Carmen, en Campanillas, celebrará un acto festivo en el patio de la parroquia. Con él, los miembros del equipo, quieren ofrecer un espacio de convivencia y encuentro entre los distintos grupos parroquiales y vecinales. Como en años anteriores, los fondos recaudados irán destinados a Cáritas.
Cáritas Parroquial Virgen del Camino celebró a finales de abril una jornada abierta de sensibilización sobre las realidades de su entorno, bajo el lema “Al otro lado del aula”.

Esta actividad, que viene desarrollándose desde hace cuatro años, se ha centrado en esta ocasión en su proyecto de Apoyo Escolar, que ofrece un refuerzo educativo a los hijos de las familias que acuden a Cáritas. Su objetivo es lograr que el niño se sienta motivado en el proceso de aprendizaje.

Veinte personas acaban de finalizar los talleres formativos de “Economía y servicio doméstico” y “Lectoescritura” organizados por la Comisión Arciprestal de Antequera. Esta formación fue creada específicamente para ofrecer una respuesta a aquellas personas que acudían a las Cáritas Parroquiales demandando ayuda para incrementar sus posibilidades laborales.

La casa de acogida para mujeres embarazadas o madres solteras vuelve a abrir sus puertas en Marbella después de un periodo de casi dos años. Se trata de un proyecto de continuidad, que se originó en el año 2006 en la Cáritas Parroquial Virgen Madre, situada en Nueva Andalucía.

Desde sus comienzos, ha sido el arciprestazgo Estepona-Marbella el que se ha encargado de su funcionamiento con el apoyo de Cáritas Diocesana. La casa cuenta con un equipo que coordina el trabajo y más de veinte voluntarios que se encargan de ayudar y apoyar en el día a día a estas mujeres que, a pesar de enfrentarse a graves dificultades económicas, familiares y sociales, desean tener a su hijo.

Hazte de Cáritas

Agosto 2017