Las Cáritas de los arciprestazgos Axarquía Interior y Antequera también van a poner en marcha un Curso Básico de Iniciación de Nuevos Miembros.

El contenido del curso está formado por los siguientes temas que se darán de forma correlativa cada semana: La Iglesia y los pobres; El voluntariado de Cáritas; La pobreza y sus causas; Identidad y misión de Cáritas; Modelo de Acción Social; Acompañamiento como opción en Cáritas y Organización de Cáritas en nuestra diócesis.

En el caso de la Axarquía, está previsto que comience el 10 de marzo y se desarrolle de 18 a 20 horas todos los viernes comprendidos hasta el 28 de abril. Quienes deseen inscribirse, deberán ponerse en contacto con Isabel Téllez a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en la parroquia, antes del 3 de marzo. Estos siete encuentros formativos tendrán lugar en la antigua capilla de San José, en Vélez Málaga.

En Antequera se desarrollará todos los martes, desde el 14 de marzo al 2 de mayo, de 18 a 20 horas, en la parroquia San Sebastián. Quienes deseen inscribirse, deberán ponerse en contacto con Alfonso Clavero a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en la parroquia, antes del 7 de marzo.

Todos los que colaboramos en Cáritas, voluntarios o trabajadores, necesitamos profundizar en el espíritu que nos anima y en el sentido de pertenencia a esta entidad. Por eso, la formación está íntimamente relacionada con el voluntariado, ya que su labor tiene que ser transformadora, semilla del Reino de Dios.

Campaña mejor 2

Abril 2017