Veinte personas acaban de finalizar los talleres formativos de “Economía y servicio doméstico” y “Lectoescritura” organizados por la Comisión Arciprestal de Antequera. Esta formación fue creada específicamente para ofrecer una respuesta a aquellas personas que acudían a las Cáritas Parroquiales demandando ayuda para incrementar sus posibilidades laborales.

Ambas modalidades han tenido una duración de 70 horas lectivas, durante las cuales, además de recibir formación académica, se ha tratado de incentivar tanto la inclusión social de los participantes como la creación de lazos comunitarios entre ellos y los grupos de las distintas Cáritas Parroquiales.

El pasado 18 de mayo celebraron el acto de clausura en la parroquia Santísima Trinidad y recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos de la mano de la Coordinadora Arciprestal, Mª José Frías, y el Director de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez Heras. Acto seguido, varios alumnos tomaron la palabra para agradecer el trabajo y la entrega de los profesores, que de forma voluntaria, han impartido las distintas clases, destacando también el gran ambiente de compañerismo en el que se han desarrollado.

Campaña mejor 2

Junio 2017