El próximo viernes, 8 de junio, se celebrará el acto de clausura de los talleres formativos impartidos por Cáritas Arciprestal de Ronda-Serranía en un acto público que tendrá lugar a las 2 de la tarde en la Alameda del Tajo (Ronda).

Las siete personas que han logrado finalizarlos con éxito recibirán un diploma acreditativo. Estos cursos están destinados a mujeres en riesgo de exclusión social y han sido impartidos por personas voluntarias, en su mayoría procedentes de profesiones relacionadas con los contenidos teóricos (médico, psicólogo, enfermera…). Autoestima, salud, higiene, orientación laboral o habilidades sociales son algunas de las materias abordadas.

La escuela de cocina donde las alumnas han podido realizar prácticas, ha ofrecido un “foodtruck” (camión para venta ambulante) para que en este día tan importante para ellas, puedan mostrar las habilidades adquiridas.

Además, en este mismo acto se darán a conocer los principales datos recabados en las memorias de las  Cáritas de Ronda y Serranía en 2017, a la sociedad y a los medios de comunicación.

Gesto arciprestal

Y el sábado, 9 de junio, está previsto celebrar, a las 9 de la noche, un gesto arciprestal en la Plaza del Socorro. Allí se instarán dos pantallas para la proyección de imágenes que ayuden a los asistentes a reflexionar sobre las realidades de pobreza y exclusión con las que se encuentran cada día. También, los voluntarios de Cáritas instalarán un stand con información sobre la labor que Cáritas desempeña en toda la diócesis.