Nuestro Objetivo

El SIDA no es un hecho exclusivo de los sectores sociales en exclusión, pero, es en estos colectivos donde las consecuencias, son si cabe más graves, pues las posibilidades reales de acceso al conjunto de recursos necesarios para cubrir el objetivo de la "calidad de vida" son más complicadas.

Dignidad

Pretendemos darle el valor a la dignidad de la persona independientemente de sus circunstancias personales, creencias, etc. La enfermedad es sólo una circunstancia y no el centro de la persona

Avances

En estos últimos años, paralelamente a los avances que la ciencia ha experimentado en el campo de los tratamientos de esta enfermedad, las necesidades de muchas personas que viven en "Colichet", han ido evolucionando desde una demanda principalmente sanitaria, a otra con un mayor carácter psico-social.

Posibilidades

Así, el concepto de "normalización" se ha ido ampliando cada vez más a los aspectos psicológicos y sociales de estas personas. Han dejado de ser claramente enfermos terminales para ir propiciando en ellos un proyecto de vida con, prácticamente, todas las posibilidades de re-inserción social.

Nuestra tarea

En la Casa de Acogida "Colichet" seguiremos evolucionando para desarrollar con eficacia esta tarea evangélica, creyendo firmemente en las posibilidades de integración de todas las personas.

Dónde nos encontramos

Casa de acogida Colichet
Hacienda Colichet, 12
29140 - Churriana (Málaga)