Cáritas Diocesana

Del 9 al 16 de julio, tiene lugar en la Casa Diocesana, la edición de verano del Campo de Trabajo Lázaro, para el que también se seguirá el lema de los campamentos diocesanos: "La receta de tu vida". Este Campo de Trabajo está organizado por Cáritas Diocesana y la Delegación de Juventud y destinado a jóvenes mayores de 16 años.

El programa radiofónico El Espejo se ha acercado este viernes a los datos de la memoria 2016 de Cáritas Diocesana de Málaga hechos públicos con motivo de la fiesta del Corpus Christi, Día de Caridad.

El administrador de Cáritas Diocesana de Málaga, José Mª Campos, ha explicado los datos más relevantes de la memoria entre los que ha destacado el descenso del número de familias que acuden a las Cáritas parroquiales a pedir ayuda a la vez que ha destacado «la colaboración de los socios y donantes ya que, al contrario que en otras diócesis española, tenemos que decir con mucha satisfacción que la ayuda no solo no ha disminuido a pesar de la crisis, sino que se ha incrementado».

«Llamados a ser comunidad» es la propuesta que lanza Cáritas a toda la comunidad cristiana y al conjunto de la ciudadanía en el Día de Caridad, que, como cada año, se celebra el domingo 18 de junio, festividad el Corpus Christi.

Con esta invitación, se quiere poner de relieve la importancia de que todas las personas podamos vivir en común en la misma casa, en la Tierra común que nos acoge a todos, con los mismos derechos y dignidad, que pertenecen a todos los seres humanos por igual.

Un año más, presentamos la Memoria de Cáritas Diocesana de Málaga. Con ella queremos rendir cuentas del destino de los fondos que invertimos en las personas y de toda la labor que se realiza gracias a 1.245 voluntarios, 160 trabajadores y 4.920 socios y donantes.

Descarga de la Memoria 2016

Para descargar la Memoria pinche aquí

Con motivo de la celebración del día del Corpus Christi, y en el marco de la campaña institucional “Ama y vive la justicia”, que este año tiene por lema “Llamados a ser comunidad”, Cáritas presenta su Memoria anual, en la que hace balance de 2016: las principales demandas recibidas y las actuaciones realizadas, así como la publicación de los datos económicos, esto es, los ingresos y la aplicación de los recursos.

La campaña institucional de Cáritas pone este año el acento en la participación y la comunidad, justo en este tiempo en que se hace tan necesario sabernos comunidad de hermanos. La comunidad, en Cáritas, es el espacio donde podemos acompañar y ser acompañados, generar presencia, anuncio y denuncia, y otro estilo de vida que posibilite espacios liberados donde el que sufre, encuentra consuelo; donde el que tiene sed, encuentra fuentes para saciarse; donde el que necesita consuelo, encuentra acogida y cariño.

Campaña mejor 2

Junio 2017