Cáritas Diocesana

El número 57 de la revista Utopía ya está disponible. Pueden descargarla en este enlace (pinche aquí). En ella podrán encontrar noticias y reportajes de actualidad sobre el trabajo que desarrollan los voluntarios y trabajadores de Cáritas Diocesana de Málaga.

En esta ocasión, además, prestamos especial atención a la Memoria 2017, donde se hacen públicos los datos de la acción de Cáritas Diocesana de Málaga durante el pasado año.

Este domingo concluye en Málaga el Campo de Trabajo Lázaro, en el que casi cien jóvenes de Málaga, La Rioja y País Vasco están acercándose a Dios a través de los pobres. Esta iniciativa de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis y Cáritas Diocesana de Málaga es una de las cuatro experiencias españolas seleccionadas para presentarse en el Sínodo de los Jóvenes que tendrá lugar en Roma.

"Iglesia en Málaga" termina su temporada con un programa en el que se acerca al Campo de Trabajo Lázaro, de la mano de Teresa Moreno Madrid, una estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Derecho que repite la experiencia como parte vital de su vida cristiana.

Para escuchar el testimonio de Teresa, pinche aquí
Foto: Teresa, a la izquierda, con varias compañeras del Campo de Trabajo y una monitora de los centros asistenciales
Como cada segundo miércoles de mes, el 13 de junio tiene lugar una nueva edición de la iniciativa “Círculo del Silencio”, convocada por la Delegación de Migraciones en solidaridad con los migrantes y refugiados.

COMUNICADO DE CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA Y DELEGACIÓN DE MIGRACIONES ANTE LA MUERTE DE CUATRO INMIGRANTES EN EL MAR DE ALBORÁN

Málaga, 11 de junio de 2018

1. Ante la noticia de la muerte de cuatro personas en aguas del Mar de Alborán, Cáritas Diocesana y la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga muestran su profundo dolor por la pérdida de estas vidas humanas y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

2. Al mismo tiempo, denuncian las situaciones de injusticia que impulsan a estas personas a dejar su familia y su tierra buscando un futuro mejor.

Tu compromiso mejora el mundo

Agosto 2018