Cáritas Diocesana

Carta de agradecimiento del director de Cáritas Diocesana, Francisco J. Sánchez Heras, tras la clausura del 50 anviersario de la institución en Málaga.

Con la Eucaristía de Acción de Gracias, se han dado por concluidos los actos conmemorativos del 50 aniversario de la constitución de Cáritas en nuestra diócesis. Hemos podido celebrarlo con diversos actos (exposición, conferencias,…) que han servido para visibilizar el testimonio de tantas personas, que con la ayuda del Señor, han mostrado su Amor a sus hijos más necesitados. Asimismo, este aniversario ha servido para recordar que cuando hablamos de la labor de Cáritas, de “lo social” en la Iglesia, no hablamos de un añadido secundario, sino del quehacer de la Iglesia como servidora del Reino de Dios.

El 8 de junio, a las 11.30 horas, el Obispo de Málaga presidió en la Catedral la Eucaristía de clausura de los actos de celebración, con los que la Iglesia católica ha querido dar gracias a Dios por todas las personas que trabajan por los más pobres.

(VER GALERÍA DE IMÁGENES)

La mañana comenzó con la marcha protagonizada por todos aquellos que se sienten parte de la gran familia de Cáritas Diocesana de Málaga, de la que participaron cerca de 600 personas. A las 10.30 horas, trabajadores, acogidos de los centros sociosanitarios, colaboradores y voluntarios se reunieron en la plaza de la Merced de la capital portando pancartas para celebrar la caridad, compartir la vida y camino con todos, uniéndose así a la Marcha Solidaria Mundial de Cáritas Internacional en el marco de la iniciativa pro migrantes y refugiados "Compartiendo el Viaje". Sus pasos, en comunión, les llevaron hasta la Catedral, uniéndose así a este gesto repetido en otras muchas diócesis bajo el lema “Pon en marcha tu compromiso para cambiar el mundo”.

El grupo amanecer dedica su primer vídeo “BETHLEM” a Cáritas Diocesana de Málaga en su 50 aniversario, un tema que ahonda en la vinculación directa entre eucaristía y servicio, “el amor que quiso quedarse”.

Con él quieren “poner a los pies de Jesús Sacramentado, la labor de Cáritas Diocesana, la de sus trabajadores y voluntarios. El Padre se hace presente, en cada uno de los hijos que dan su vida por los demás”. Realizado por QUÉDATE PRODUCCIONES, sus creadores desean que esta obra también “sea pan, alimento del pueblo” y estímulo para todas aquellas personas que entregan su tiempo a los más necesitados.

VER EL VÍDEO
Del 14 al 21 de julio, la Delegación de Infancia y Juventud y Cáritas Diocesana convocan el Campo de Trabajo Lázaro, bajo el lema "Cristo vive. ¡Venid y lo veréis!"

Los jóvenes de la diócesis desde los 17 años en adelante están convocados a una nueva edición del Campo de Trabajo Lázaro en su edición de verano. «Se trata de una experiencia que se ha consolidado ya en nuestra Diócesis y que supone un momento fuerte en el proceso de personalización de la fe de nuestros jóvenes», afirma el delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Salvador Gil. Por ello, anima a participar a los jóvenes de tu parroquia, movimiento, asociación o cofradía, dando difusión a esta convocatoria.

El musical Asís, promovido por la Delegación de Infancia y Juventud en colaboración con Cáritas Diocesana, ha sido premiado como Mejor Iniciativa Espiritual/Solidaria. Este musical, que cuenta la conversión de san Francisco de Asís, es fruto del trabajo de un gran equipo y de la composición musical de Titina y Poe.

Junio 2019