Conciertos, representaciones teatrales, concursos y todo tipo de actividades se han puesto en marcha en numerosos colegios de nuestra diócesis desde que se puso en marcha la campaña “Calor y café”. Cada centro educativo está aportando su creatividad, y contribuyendo de formas muy diferentes a que el centro de acogida nocturna para las personas que duermen en la calle sea posible antes de que concluya el Año Jubilar de la Misericordia.

Sensibilizar a los más pequeños a cerca de las realidades de pobreza y exclusión de nuestro entorno es una tarea de vital importancia para Cáritas. Por esta razón, además de todas estas iniciativas que se están desarrollando en cada colegio de manera particular, ponemos a disposición de cuántos estén interesados, unos materiales didácticos para trabajar con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, creados por el cantautor Unai Quirós, quien también compuso la canción “Calor y café”.  (Para acceder a los materiales pinche aquí y entre en la carpeta de Campañas)

Para todos los que formamos parte de la gran familia de Cáritas es un gran motivo de alegría conocer el entusiasmo que están poniendo tantas personas en contribuir con este proyecto. Invitamos a quienes aún no hayan colaborado a que se sumen a esta iniciativa que beneficiará a los más pobres de entre los pobres.