Próximamente se pondrá en marcha el Curso Básico de Iniciación para Nuevos Miembros de Cáritas en Málaga. Este curso, que consta de siete sesiones, está dirigido a todas las personas que colaboran en Cáritas Parroquiales o Centros Sociales y que no han realizado ningún proceso formativo en el ámbito caritativo y social.

Se impartirá de 10 a 12 de la mañana todos los viernes comprendidos entre el 24 de febrero y el 7 de abril, en la sede de Cáritas Diocesana, situada en calle Rampa de la Aurora, 3.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse por teléfono (952 28 72 50), personalmente en Cáritas (en horario de 9,30 a 13 h), o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al acompañante de cada arciprestazgo, indicando el nombre, la parroquia y el teléfono de contacto, antes del 17 de febrero.

Contenido

El contenido del curso está formado por los siguientes temas que se darán de forma correlativa cada semana: La Iglesia y los pobres; El voluntariado de Cáritas; La pobreza y sus causas; Identidad y misión de Cáritas; Modelo de Acción Social; Acompañamiento como opción en Cáritas y Organización de Cáritas en nuestra diócesis.

Todos los que colaboramos en Cáritas, voluntarios o trabajadores, necesitamos profundizar en el espíritu que nos anima y en el sentido de pertenencia a esta entidad. Por eso, la formación está íntimamente relacionada con el voluntariado, ya que su labor tiene que ser transformadora, semilla del Reino de Dios.

Campaña mejor 2

Mayo 2017