En Málaga, Cáritas Diocesana, junto a las demás entidades que forman la Agrupación de Desarrollo para Personas sin Hogar, se unen, como cada año, de manera especial en esta semana con motivo de la celebración del Día de las Personas sin Hogar, el domingo 26 de noviembre.

Este año, además, se cumplen 25 años de la Campaña “Nadie sin hogar” con la que Cáritas lanza un mensaje donde los derechos de las personas sin hogar vuelven a reclamarse con fuerza, una reivindicación que, por reiterada, no pierde valor ni contundencia, teniendo en cuenta que aproximadamente 40.000 personas están sin hogar en nuestro país (viven en la calle o sin vivienda, y están alojados en diferentes centros y recursos).

Actividades previstas

El jueves, 23 de noviembre, se presentará la campaña en rueda de prensa a las 11 de la mañana en el centro de acogida San Juan de Dios.

Acto seguido, a las 12 del mediodía, se realizará un flashmob en la Plaza de la Constitución y se leerá un manifiesto en defensa de los derechos de estas personas. Todos aquellos que estén interesados en participar, pueden acudir con una camiseta y careta blancas.

Además, en este curso, hay programadas una serie de actividades para desarrollar a lo largo del año y procurar que esta realidad no caiga en el olvido: jornadas de puertas abiertas en los centros de acogida, foro de encuentro y reflexión, rueda de prensa, etc.