La Delegación de Infancia y Juventud, en colaboración con Cáritas Diocesana de Málaga, lleva meses trabajando en la organización del musical “Asís”, cuyo estreno tendrá lugar a principios de mayo. Durante dos días consecutivos, 4 y 5 de mayo, se espera que acudan a la Caja Blanca 1.500 adolescentes y jóvenes de nuestra diócesis. Además, los organizadores tienen previsto realizar otras representaciones, que se irán anunciando oportunamente.

Con el dinero recaudado, se financiará o apoyará algún proyecto dentro del ámbito de la vida de la Iglesia para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Semanas antes se lanzarán dos catequesis o materiales de reflexión sobre esta misma temática, elaboradas por la Asociación Asís de Málaga que estarán disponibles en http://juventud.diocesismalaga.es. Estas catequesis, basadas en el guion, servirán para ayudar a vivir este musical no solo a los actores sino a todo el público.

Elementos fundamentales

La música y el baile, dos elementos fundamentales en la vida de buena parte de los jóvenes, favorecen la asimilación del mensaje que se les quiere trasladar a quienes ya hoy son “El futuro de la Iglesia”, ahonda Salvador Gil, Delegado de Infancia y Juventud de nuestra diócesis. “Se trata de que cada joven responda con generosidad en su propia vida, no solamente al seguimiento del Señor sino también a quienes más lo necesitan”, añade.

La obra y sus actores

Tras dos años de trabajo, elaborando el guion y las once canciones, se puso en marcha el casting en septiembre de 2017, dando como resultado un elenco compuesto por 22 jóvenes procedentes de diferentes realidades, pero que poco a poco se han ido hermanando hasta crear el buen clima de trabajo que se respira en cada ensayo.

El musical Asís, cuenta la vida de San Francisco en los años de su juventud, justo en el momento de su conversión fuerte, cuando deja sus riquezas y calidad de vida por una pobreza que como él dice es la mujer más bella que ha conocido y a la que da un SÍ para toda la vida.

A los actores, en los ensayos, se les habla de la vida de San Francisco para que sean conscientes del personaje al que están representando y ellos mismos se van cuestionando aspectos de su vida.

De manera intencionada, se ha tenido muy presente la tercera prioridad pastoral “Seguir impulsando la pastoral vocacional” ¿Cómo Dios me puede llamar para hacer algo concreto? tratando de despertar la inquietud por las realidades sociales desde edades más tempranas.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

50 años acompañando a los más pobres

Calendario

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6