La cofradía de Estudiantes acoge, desde la tarde de ayer, la exposición “50 años al servicio de los más pobres”, realizada con motivo de la celebración del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga.

El acto estuvo guiado por el director de la institución, Francisco José Sánchez Heras, que acompañado de Pedro Ramírez, Hermano Mayor de la cofradía, quiso aprovechar la ocasión para agradecer, una vez más, la inestimable labor del voluntariado, que con su esfuerzo y entrega ha hecho posible la inmensa labor reflejada en los paneles fotográficos.

A la inauguración asistieron, además de un centenar de voluntarios procedentes de los Servicios Generales y de distintas parroquias de la capital, la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres Casado de Amezúa, y la directora General del Área, Ruth Sarabia García.

La exposición puede visitarse desde el 20 al 29 de marzo. El horario será de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita

Paneles fotográficos

Tras su paso por Melilla y Estepona, la muestra llega a la capital para dar a conocer la labor realizada durante este medio siglo gracias a la generosidad y entrega de miles de voluntarios y colaboradores en parroquias y centros sociosanitarios.

A través de 20 paneles con más de 130 fotografías, los asistentes podrán conocer cómo ha sido el trabajo que la institución sociocaritativa de la Iglesia de Málaga ha desarrollado desde que fuese erigida canónicamente en el año 1968 e incluso antes, ya que la exposición también se detiene en mostrar la actividad que realizó el Secretariado de Caridad desde el año 1944 (comedores escolares, tómbolas, cooperativas, etc.), germen de la actual Cáritas Diocesana.

De manera simultánea, la exposición se encontrará también en el Centro Municipal “Hospital de la Misericordia”, de Marbella, pues se han creado dos copias de la misma con la intención de que pueda estar presente en todos los arciprestazgos de nuestra diócesis. Fuengirola, Archidona, Torremolinos y Coín serán los lugares que visitará en el mes de abril. A finales de junio, mes en el que Cáritas Diocesana tiene previsto realizar un acto de clausura, llegará a sus últimos destinos, Ronda y Antequera.

Toda la información sobre la exposición itinerante (ubicación, horarios, etc.) está disponible en www.caritasmalaga.es