El musical Asís, promovido por la Delegación de Infancia y Juventud en colaboración con Cáritas Diocesana, ha sido premiado como Mejor Iniciativa Espiritual/Solidaria. Este musical, que cuenta la conversión de san Francisco de Asís, es fruto del trabajo de un gran equipo y de la composición musical de Titina y Poe.

Se desarrolla gracias al compromiso de jóvenes amateurs provenientes de parroquias y movimientos distintos de la Diócesis con el fin de dedicar todos los beneficios a un proyecto de exclusión social de jóvenes, como la Casa Joven San José y la labor con jóvenes de las Misioneras Cruzadas en la barriada de Palma-Palmilla. Como explicaba Poe, miembro de la delegación de Infancia y Juventud, al recoger el premio: «El proyecto de Asís parte de la idea de un loco del corazón, como lo llamamos nosotros, que es san Francisco de Asís, y a su vez escuchado por otra loca del corazón que es mi mujer, que se llama Titina. Va saliendo poco a poco. La delegación de Juventud y Cáritas Diocesana impulsan este proyecto donde trabajamos para jóvenes con riesgo de exclusión social. Los jóvenes de la Diócesis son los que hacen vida este proyecto. Es un proyecto precioso y que sabemos que ha sido impulsado por el Espíritu. Daros las gracias a todos porque ese reconocimiento es muy bonito y muy motivador para seguir adelante. Gracias».

Premios Spera 2018

Los Premios SPERA de la Música Católica Contemporánea en España nacieron el curso 2017-2018. Los organiza y promociona el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra todos los años en torno a los meses de abril y mayo. En ellos se premian las piezas publicadas en el año anterior.

SPERA, en latín es confianza, pero también está vinculada a esperanza, prosperidad, a avanzar, a expandirse, etc.

En esta edición, los Premios SPERA 2018 se han entregado el domingo 12 de mayo de 2019, en el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos en la Fundación Pablo VI en Madrid.