José Antonio Benítez, coordinador de los pisos de inserción social para inmigrantes de Cáritas, acompañado por el delegado de migraciones, Ramón Muñoz, y Pilar Gallardo, miembro de la mesa de movilidad de nuestra diócesis, han visitado el IES Alfaguara de Yunquera, con motivo de la celebración del Día de la Paz, donde han podido explicar a los alumnos de los distintos cursos de la ESO cuáles son las principales causas que llevan a estas personas a abandonar sus países de origen, la situación en la que se encuentran los que consiguen llegar con vida a nuestras costas y cuál es la respuesta que ofrecen las distintas instituciones que, como Cáritas, les brindan su acogida y protección. Un joven refugiado también quiso acompañarles para compartir su testimonio con los estudiantes, que se mostraron en todo momento muy interesados.

Esta visita ha estado enmarcada en unas jornadas de formación y reflexión organizadas por el profesorado del centro educativo, que este año se han centrado en migrantes y refugiados, y que han consistido principalmente en la realización de talleres.