Tras lo acontecido los últimos días y una vez conocidas las medidas del Gobierno de España decretando el “estado de alarma” ante la expansión del “Coronavirus” (Covid-19), desde Cáritas Diocesana hemos formulado una serie de recomendaciones a seguir en todas las Cáritas de nuestra Diócesis para que puedan seguir atendiendo a los más vulnerables.

Como ciudadanos, debemos seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades. Por tanto, el servicio tendrá que ser fundamentalmente telefónico, y en el caso de personas mayores, solas, impedidas y necesitadas, a domicilio, siempre que sea posible.

Somos conscientes de que la acción social, acogida y acompañamiento son esenciales en la misión de Cáritas, pero en las actuales circunstancias es imprescindible hacerlo de manera que se pueda cuidar la salud de las personas que llevan a cabo su servicio en Cáritas y la seguridad de quienes acuden a nuestras parroquias buscando ayuda.

Se está haciendo un seguimiento exhaustivo y diario del impacto del virus en nuestros centros y proyectos, para mantener en las mejores condiciones posibles el servicio que debemos ofrecer a nuestros hermanos, teniendo en cuenta en todo momento las recomendaciones que hagan las autoridades competentes.

En estos momentos tan excepcionales, debemos poner en valor nuestra identidad cristiana y toda su fuerza transformadora desde el servicio y el compromiso con nuestros hermanos más necesitados.

Desde Cáritas Diocesana de Málaga agradecemos el compromiso de todos los voluntarios y trabajadores que, día a día, acompañan a las personas más vulnerables y que en estas circunstancias están volviendo a demostrar su compromiso cristiano.