Cáritas Diocesana de Málaga

Tamaño de texto

Animación comunitaria

Correo electrónico Imprimir PDF

Cáritas desarrolla el ministerio de la caridad en nombre de la Comunidad cristiana, encargándose de hacer visible el amor de todos hacia los empobrecidos.

Por eso, nuestra prioridad es ayudar a reforzar la idea de pertenencia a una comunidad, la Comunidad cristiana, que es consciente de que el servicio a los pobres es un elemento esencial de su propia identidad como Iglesia y de que este servicio es irrenunciable y no se puede delegar, ni siquiera en Cáritas.

Actuamos animando, acompañando y apoyando los procesos de formación, iniciación, renovación, revisión y consolidación de las Cáritas Parroquiales, que son las que mejor pueden promover el compromiso social y personal en sus comunidades.

También es de vital importancia concienciar y animar  a las Cáritas Parroquiales a practicar una buena acogida y un acompañamiento incondicional que se oriente a la promoción de las personas que acuden en busca de ayuda.

Para  potenciar la acción comunitaria, es también importante el apoyo y la participación en las actividades de las Cáritas Interparroquiales y las Comisiones Arciprestales.

Colabora con Cáritas Jerusalén