Cáritas desarrolla el ministerio de la caridad en nombre de la Comunidad cristiana, encargándose de hacer visible el amor de todos hacia los empobrecidos.

Por eso, nuestra prioridad es ayudar a reforzar la idea de pertenencia a una comunidad, la Comunidad cristiana, que es consciente de que el servicio a los pobres es un elemento esencial de su propia identidad como Iglesia y de que este servicio es irrenunciable y no se puede delegar, ni siquiera en Cáritas.

Actuamos animando, acompañando y apoyando los procesos de formación, iniciación, renovación, revisión y consolidación de las Cáritas Parroquiales, que son las que mejor pueden promover el compromiso social y personal en sus comunidades.

También es de vital importancia concienciar y animar  a las Cáritas Parroquiales a practicar una buena acogida y un acompañamiento incondicional que se oriente a la promoción de las personas que acuden en busca de ayuda.

Para  potenciar la acción comunitaria, es también importante el apoyo y la participación en las actividades de las Cáritas Interparroquiales y las Comisiones Arciprestales.

Spot Calor y café

Julio 2016