Cáritas Diocesana de Málaga

Tamaño de texto

Campaña Institucional 2011-2012

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante los últimos tres años, Cáritas ha propuesto a la ciudadanía y a la comunidad cristiana, a través de las campañas institucionales, una invitación a vivir y practicar una serie de valores para hacer posible una sociedad con futuro, una sociedad renovada más justa y fraterna, más solidaria y cercana a la realidad de quienes viven en pobreza y exclusión.

Ahora, Cáritas inicia un nuevo ciclo de campañas partiendo de los valores evangélicos planteados en este tiempo, comunión, participación, diversidad, gratuidad, fraternidad y compromiso, y propone dar un paso más: hacer posible entre todos un nuevo modelo social y económico que responda a la realidad que vivimos, que sea capaz de afrontar y superar la crisis mundial que ha puesto de manifiesto un ritmo de desarrollo y crecimiento que nos ha llevado a vivir por encima de nuestras posibilidades económicas, generando un endeudamiento de países y ciudadanos al vivir por encima de lo que producimos o ganamos.

“VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR” es el lema de esta nueva campaña de sensibilización que quiere ante todo apelar a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, que no puede permitir que las tres cuartas partes viva en la pobreza mientras que la otra parte vive en la opulencia.

Invitamos a realizar una profunda y comprometida reflexión sobre la urgente necesidad de un nuevo modelo de Desarrollo y una nueva Economía que ponga como centro el bien del ser humano y respete el medioambiente, promoviendo acciones y gestos encaminados a lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Materiales de la Campaña institucional 2011- 2012

Ultima actualización ( Jueves 10 de Mayo de 2012 06:56 )
Colabora con Cáritas Jerusalén