Cáritas Diocesana de Málaga

Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Jueves Santo: Día del Amor Fraterno

Correo electrónico Imprimir PDF

Cáritas Diocesana de Málaga ofrece otro instrumento más en la tarea permanente de sensibilización y animación de nuestras comunidades. En esta ocasión, se trata de responder a una de las propuestas de las Prioridades Pastorales Diocesanas para este curso: “dar especial relieve a la celebración del Día del Amor Fraterno y del Día de Caridad, resaltando la vinculación de la fe con la caridad”.

En esta Semana Santa, desde Cáritas Diocesana se ha hecho llegar a las Cáritas Parroquiales un recordatorio para repartir entre los feligreses con la intención de recordarles que este Año de la fe es también “una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad”, porque la fe, si no actúa por la caridad, está muerta por dentro.

Por eso se anima a todos los creyentes a colaborar con Cáritas en un día tan especial como es el Jueves Santo, bien a través de la colecta extraordinaria (en aquella parroquia en la que se lleve a cabo), bien de manera directa por medio de un donativo en su Cáritas Parroquial o en los Servicios Generales. Es una manera de que, como expresión de nuestro compromiso cristiano, todos nos animemos a colaborar de modo estable con Cáritas, o alguna otra institución socio-caritativa de la Iglesia (CF. Prioridades Pastorales 2012-2013).

El Jueves Santo celebramos la institución de la Eucaristía que es la fuente, el corazón de nuestra fe y el alimento de nuestra caridad. También celebramos el Día del Amor Fraterno, pues no se puede separar la celebración de la Eucaristía y el amor a los hermanos. Un amor que se expresa en el servicio humilde y gratuito, al estilo de Jesús. Como dijo Francisco en la misa de inicio de pontificado: “el verdadero poder es el servicio”.

Por tanto, la celebración del Jueves Santo es un buen momento para potenciar la sensibilización a la comunidad cristiana sobre la necesidad de intensificar el testimonio de la caridad.

Ultima actualización ( Lunes 01 de Abril de 2013 08:46 )