Cáritas Internationalis plantea que el derecho a la alimentación en los países en los que no exista es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo. Con el objetivo de alcanzar este derecho y acabar con el hambre en el año 2025, lanza la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”, auspiciada por el Papa Francisco. 

Cáritas Diocesana, la delegación de Misiones en Málaga y la delegación de Manos Unidas  ponen en marcha de manera conjunta la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos” y nos invitan a participar de sus actividades.

“Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas. Mil millones  de personas que todavía sufren hambre hoy, no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista. Los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos”.Con estas palabras, el Papa Francisco invitaba a todas las instituciones del mundo, a toda la Iglesia y a cada uno de nosotros mismos, como una sola familia humana, a dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre, para que esta voz se  convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo. Todavía existen países en los que no se contempla el derecho a la alimentación. El hambre sigue siendo uno de los mayores escándalos del mundo actual y para el Papa Francisco “es necesario encontrar la manera de que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra”.

Con este objetivo nace la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”, auspiciada por el Papa, que ha decidido abanderar y animar esta campaña internacional para impulsar la salida a las calles, la movilización de la ciudadanía mundial, la incidencia para exigir justicia social. Es aterrizar el Evangelio y hacerlo vida, es compartir los panes y los peces, dar de comer al hambriento, denunciar las causas que generan hambre en el mundo.

Es necesario cambiar realmente nuestro estilo de vida, incluido el alimentario, que en tantas  zonas del planeta está marcado por el consumismo, el desperdicio y el despilfarro de  alimentos.

La mochila "muévete" contiene materiales de trabajo

A través de este enlace podéis acceder a la mochila “muévete para que otros simplemente puedan vivir”, que contiene diversos materiales de reflexión y sensibilización. Todas estas herramientas se han creado para animar, facilitar y acompañar a la acción valiente y decidida, pública y coordinada por la consecución de los Objetivos del Milenio y el respeto efectivo de los Derechos Humanos. También podréis conocer experiencias de Cáritas que se realizan ya y que están movilizando a las personas y exigiendo a los gobiernos.

El desafío del hambre

Manos Unidas también pone a nuestra disposición el documento “el desafío del hambre” que se ha utilizado en la elaboración de la mochila “muévete”, de Cáritas Española. Además, ofrecen la posibilidad de realizar un curso on-line, muy práctico y sencillo, sobre el derecho a la alimentación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3