caritas_siriaAnte la realidad que están viviendo nuestros hermanos en la llamada “Crisis de refugiados”, estamos en contacto permanente con Cáritas Española y ésta, a su vez, con la red de Caritas Europa y Caritas Internationalis para tener información sobre la situación en los diferentes países, acordar acciones y aunar mensajes. Muchos de vosotros estáis llamando conmovidos por esta situación para saber qué podemos hacer.

Hasta el momento, podemos informaros que:

- La Confederación Cáritas Española, en coordinación con Cáritas Europa, estamos desde el primer momento al lado de la población afectada y de las Cáritas locales (Cáritas nacionales de Serbia, Hungría y Grecia). Hemos realizado ya aportaciones económicas de apoyo a estas Cáritas.

- Puesto que es un problema fundamentalmente de asilo político, se está a la espera de ver qué podemos hacer conforme a lo que el Gobierno español nos comunique. Asimismo, hay que tener en cuenta que son sólo algunas instituciones sociales especializadas en ayuda al refugiado quienes podrán ofrecer la ayuda de asilo oficial y nosotros complementar esa ayuda.

- Como siempre, queremos que la nuestra sea una respuesta conjunta de toda la Iglesia Española. Nuestra diócesis de Málaga ya ha mostrado su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario.

- Como viene siendo habitual en cualquier crisis humanitaria, ponemos a disposición una cuenta bancaria que se empleará exclusivamente para la atención a estas personas:

UNICAJA ES52 2103 0150 91 0030012779

Estamos a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis. Podéis contactar en el teléfono 952 28 72 50 y en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto tengamos más información nos pondremos en contacto con vosotros.

En comunión,

Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana de Málaga

Recordamos que toda la información sobre la acción de la Iglesia de Málaga en la acogida a refugiados puede consultarse en el siguiente Enlace.

Campaña mejor 2

Abril 2017