Campaña

Construimos una comunidad que sueña

"Construimos una comunidad que sueña" es nuestra propuesta para vivir este nuevo curso y sumarnos al anhelo y a la esperanza que nos propone el papa Francisco de hacer renacer entre todas las personas, esa gran familia humana que somos, el deseo mundial de hermandad.

«Construimos una comunidad que sueña» es nuestra propuesta para vivir este nuevo curso y sumarnos al anhelo y a la esperanza que nos propone el papa Francisco de hacer renacer entre todas las personas, esa gran familia humana que somos, el deseo mundial de hermandad. Soñar nos abre caminos de futuro, de posibilidad y transformación; soñar nos permite crear, anhelar y proyectar la esperanza de una vida distinta y mejor para todas las personas, especialmente para quienes viven con la esperanza vaciada de horizonte.

Nuestros sueños tienen sus raíces en nuestro presente, en el compromiso que nos mueve a:

Construir una comunidad que sueña y que vela, cuida y protege la dignidad y los derechos humanos de todas las personas, que se hace cargo de sus vidas acompañando sus procesos, denunciando las situaciones cotidianas injustas y que trabaja para para hacer posible oportunidad y futuro.

Construir una comunidad que sueña y quiere vivir hermanada con la Creación y que va dando pasos en la toma de conciencia para cuidar mejor la casa común, revisando sus hábitos de consumo y realizando gestos sencillos para vivir en mayor armonía consigo misma y con el entorno.

Construir una comunidad que sueña y que con su aportación a la sociedad construye y propone un estilo de vivir más solidario e inclusivo, que genera espacios de diálogo y encuentro entre las personas desde su diversidad, que teje confianza, amistad y fraternidad y no quiere pasar de largo ante el dolor, la pobreza, la soledad y el individualismo que hay en nuestro mundo.

CUADERNO DE ADULTOS

CUADERNO DE JÓVENES