Noticias

En una audiencia del Rey a la Plataforma del Tercer Sector celebrada en el Palacio de La Zarzuela y a la que ha acudido la Comisión Permanente.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido esta mañana en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 entidades sociales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar de forma presencial, este miércoles 14 de abril, a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas. A las 19.30 horas, en Álora, en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz también se unirán para reflexionar y orar sobre la realidad migratoria.

Ambos encuentros se desarrollarán respetando escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el periodo para realizar la declaración de la renta ha empezado un año más y, con él, las ONG se unen para presentar la campaña de la “X Solidaria” y conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Hogar San Carlos, para mujeres con hijos en riesgo de exclusión, no cuenta con ninguna subvención, ha sido posible gracias al empeño de Cáritas Diocesana de Málaga y las Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga, Antonio Collado, explica que «este hogar es el resultado de la coincidencia en el tiempo de la misma inquietud, suscitada por el Espíritu del Señor, sin duda, en dos ámbitos distintos. Uno fue el de las Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa, que se estaban planteando ofrecer un servicio a las mujeres en situación de exclusión social, que es propio de su carisma, en la casa ubicada en la plaza de Doña Trinidad, junto al Comedor Social de Santo Domingo, en el centro de Málaga. Y por otro lado, Cáritas, quería también retomar este mismo servicio, después de que se cerrara la casa abierta en Puerto de la Torre con el mismo fin de atender a mujeres con familia para una posible inserción social, y que se había tenido que suspender por motivos ajenos a la institución. Así que, se ha formalizado un acuerdo entre estas dos instituciones para llevar a cabo este proyecto en favor de la mujer y en apoyo a las familias».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Jueves Santo celebramos la institución de la Eucaristía que es la fuente, el corazón de nuestra fe y el alimento de nuestra caridad. También celebramos el Día del Amor Fraterno pues no se puede separar la celebración de la eucaristía y el amor a los hermanos, un amor que se expresa en el servicio humilde y gratuito, al estilo de Jesús. El gesto del lavatorio lo dice todo. Por tanto, la celebración del Jueves Santo puede ser uno de los momentos más oportunos para sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la necesidad de intensificar el testimonio de la caridad y animar a todos los miembros de nuestras parroquias a colaborar con Cáritas o alguna otra institución socio-caritativa de la Iglesia.

Otras formas de colaborar.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías