Noticias

En la parroquia de la Santísima Trinidad un amplio grupo de voluntarios han impartido a lo largo de tres meses unos talleres formativos sobre conocimientos del lenguaje (ortografía, gramática, lectura…) en los que han participado 43 personas, todas ellas demandantes de ayuda a la Cáritas Parroquial.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Tras un periodo de cinco años en la casa de acogida para enfermos de sida de Cáritas, Isabel Gómez ha podido dar un gran paso hacia su inserción social gracias a su enorme afán de superación y al apoyo recibido en Colichet. Desde hace tres meses reside en uno de los apartamentos Tomás de Cózar.

Hace ya cinco años que entraste a formar parte de la gran familia de Cáritas ¿Cómo era aquella Isabel que llegó a Colichet?

Mi vida era completamente distinta. Llegué en camilla, desde el hospital, porque me había dado un ictus que afectó todo el lado derecho de mi cuerpo. Era una mujer sin ganas de vivir, sin ilusión por nada, lo veía todo negro y nada me motivaba. Mi cabeza estaba completamente desordenada. Durante el primer año me sentía muy mal tanto física como psicológicamente, pero me esforcé mucho en recuperarme porque al principio tenía que desplazarme en silla de ruedas, después conseguí pasar al andador y, finalmente, solo necesitaba un bastón. Ahora ya camino sola con un poco de dificultad debido a las secuelas que el ictus dejó en una de mis piernas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Hoy que la Iglesia celebra, alentada por el papa Francisco, la I Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores queremos poner la mirada en ellos y, de manera especial, en aquellos que residen en los diferentes centros que Cáritas tiene a su disposición: Emaús, apartamentos Tomás de Cózar y Ramón Buxarrais, y centro gerontológico El Buen Samaritano.

Conscientes del impacto que la pandemia puede tener en ellos, por su edad y vulnerabilidad, desde Cáritas se han tratado de minimizar en todo momento las consecuencias, tanto desde el punto de vista físico como psicológico, intensificando la cercanía, escucha y atención en nuestros centros. También desde las Cáritas parroquiales, a través de sus programas y proyectos, como es el caso del centro de mayores Santa Mª de la Amargura, que acompaña a más de 200 mayores cada año desde que abriera sus puertas en 2008, han encontrado la forma de atenderles sin dejar de cumplir con las normas y restricciones apropiadas en cada caso.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
A pesar de las dificultades añadidas que nos ha traído la pandemia y de los esfuerzos que han tenido que realizarse para dar respuesta a las necesidades de tantas familias, en este tiempo de adversidad se han constituido tres nuevas Cáritas parroquiales en nuestra diócesis: San Miguel (Nerja), Dulce Nombre de María (Málaga capital) y Ntra. Sra. de la Asunción (Almogía). Estas dos últimas cuentan con varios elementos en común: pertenecen al arciprestazgo de San Cayetano, están compuestas por cinco miembros, han realizado un proceso formativo que ha durado tres meses aproximadamente y sus párrocos, Guillermo Mediavilla y Fernando Luque respectivamente, han desempeñado un papel fundamental a la hora de impulsar y alentar su creación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
A lo largo de esta semana, 35 jóvenes de nuestra diócesis han participado del Campo de Trabajo Lázaro, que este año tenía por lema “Sois el ahora de Dios”. Distintos centros de atención a los más necesitados, como el centro gerontológico de Cáritas “El Buen Samaritano”, les han abierto sus puertas, acogiéndoles para que también ellos tengan la oportunidad de sentir el gozo de servir a los demás, especialmente a los más pobres.

Tras el paréntesis del pasado año, la actividad se ha retomado con fuerzas renovadas y, a pesar de todas las restricciones que se han tenido que aplicar, como la importante reducción del número de participantes, según sus organizadores «ha sido una experiencia muy positiva para los jóvenes porque les ha ayudado a encontrarse con el rostro de Jesús, presente en distintas realidades donde nunca antes lo habían encontrado».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías