Noticias

La Delegación de Infancia y Juventud ha suspendido la edición de verano del Campo de Trabajo Lázaro prevista para este mes de julio, con motivo de la pandemia causada por el Covid 19; pero ofrece a los jóvenes la oportunidad de servir como voluntarios.

Aquellos jóvenes que estén interesados en prestar un servicio de voluntariado durante este verano pueden contactar con la Delegación de Juventud o con Cáritas Diocesana, organizadores del Campo de Trabajo Lázaro, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando a los teléfonos 952 30 38 76 y 619 64 68 26.

“La Caridad no cierra” y “Cada gesto cuenta” fueron los dos lemas con los que Cáritas, nada más iniciar la crisis, se disponía a desplegar toda su creatividad para poder seguir acompañando a las familias más vulnerables. La misión de Cáritas, siempre unida al acompañamiento y a la cercanía con todas las personas que sufren pobreza y exclusión, se vio obligada a adaptarse con rapidez a este difícil escenario en el que comenzamos a transitar a mediados de marzo.

En el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de junio, las doce Cáritas que integran el arciprestazgo Estepona-Marbella han experimentado, como la inmensa mayoría de las Cáritas de la diócesis de Málaga, un elevado crecimiento en el número de peticiones, que ha obligado a la institución sociocaritativa de la Iglesia a triplicar sus esfuerzos. Estas Cáritas son: Corazón de María (Cancelada), Santa Mª de la Encarnación (Casares), Ntra. Sra. del Carmen, San José y Santa María de los Remedios (en Estepona), Divina Pastora, Ntra. Sra. de la Encarnación, Santo Cristo del Calvario y Virgen del Carmen (en Marbella), Virgen Madre (en Nueva Andalucía) y, por último, San Pedro de Alcántara y Virgen del Rocío (en San Pedro de Alcántara).

En un breve estudio recién publicado dentro de la serie «Focus» bajo el título «Vulneración de derechos: Ingresos Mínimos».

La Fundación FOESSA acaba de sacar a la luz, dentro de su serie “Focus” un breve análisis sobre el sistema de ingresos mínimos en España, que ha saltado al primer plano de la agenda política a raíz de la aprobación, el pasado 29 de mayo, del Real Decreto-ley 20/2020 por el que se establece el denominado Ingreso Mínimo Vital (IMV) en España.

Tras más de 100 días, el alumnado del centro formativo Sagrada Familia por fin vuelve a las aulas. El apoyo entre compañeros y el acompañamiento cercano y personalizado que les ha ofrecido el profesorado durante todo este tiempo ha sido fundamental para que los alumnos mantuvieran vivas las ganas de seguir formándose y mejorando sus posibilidades laborales.

Ha sido un periodo difícil para todos en el que se han tenido que realizar grandes esfuerzos para adaptarse con rapidez a las nuevas rutinas de aprendizaje que se impusieron de la noche a la mañana. Para buena parte del alumnado continuar con las clases de manera telemática era especialmente complicado debido tanto a la falta de recursos económicos como a la de medios tecnológicos. Con el fin de minimizar estas dificultades y ofrecer una respuesta eficaz a los participantes de los cursos formativos, desde Cáritas Diocesana de Málaga se ofrecieron ordenadores portátiles, se facilitaron conexiones a internet e, incluso, según cuenta la directora del centro formativo, Mª Auxiliadora Moreno, en alguna ocasión han tenido que llevar al domicilio de algún alumno las actividades, folios y bolígrafos. «La llamada brecha digital se ha dejado notar especialmente en estas circunstancias y, si para conseguir que nadie se quedase atrás, teníamos que hacerles llegar el material a su casa, se hacía. Nosotros tenemos muy interiorizado que lo más importante son nuestros alumnos y hemos vivido este tiempo con un gran compromiso», explica María.

Warner Music España ha realizado una grabación del tema "Una noche de amor desesperada" en la que participan múltiples artistas andaluces, con el fin de recaudar fondos para Caritas Regional de Andalucía y ayudar a paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 en las personas más vulnerables.

"Una noche de amor desesperada" es uno de los temas más conocidos del Rock Andaluz, del mítico grupo Triana.