Los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio San Antonio Mª Claret de Sevilla, celebraron entre el 21 y el 26 de febrero una Semana Solidaria en el Hogar Pozo Dulce.

Esta actividad, enmarcada en el plan de educación social del centro, consiste en compartir la experiencia de instituciones de la Iglesia que trabajen con personas en exclusión. Durante estos días han tenido oportunidad de convivir con los acogidos. Por las mañanas han estado con ellos en el centro y, por las tardes, han podido realizar actividades de ocio y tiempo libre, intercambiar impresiones y conocerse mejor. También, en el hogar, los alumnos han colaborado con las tareas domésticas y de mantenimiento.

Los jóvenes, que han estado acompañados en todo momento por el sacerdote y director del centro, miembro de la Congregación Claretiana, han podido conocer de primera mano, gracias a esta iniciativa, una realidad muy desconocida para ellos hasta ahora. Tanto para los estudiantes como para las personas del centro ha sido una vivencia muy enriquecedora, de la que seguro guardarán para siempre un bonito recuerdo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s