El Hogar Pozo Dulce se prepara para celebrar su décimo aniversario. Debemos recordar que la creación de esta casa para personas sin hogar, fue uno de los grandes frutos que brotaron del Gran Jubileo del Año 2000. Nuestra Iglesia diocesana, que había detectado la necesidad de crear un verdadero hogar donde acoger a personas que vivían en la calle, puso en marcha el Gesto Diocesano “Un gesto, un techo, un hogar” en el que miles de fieles aportaron el sueldo de un día, participaron en colectas extraordinarias y realizaron donativos. La Compañía de Jesús donó la casa para que se rehabilitase, las instituciones públicas hicieron su aportación, Cáritas puso el resto y las Hijas de la Caridad su presencia diaria gratuita en la dirección y el servicio a los acogidos.
Actos programados
Desde el Hogar Pozo Dulce quieren invitarnos a participar de los distintos actos programados para este acontecimiento, que se desarrollarán del 12 al 16 de diciembre:
Los días 12, 13 y 15 de diciembre, se podrá visitar el Hogar de 10 a 13 horas. Las visitas serán guiadas por voluntarios que trabajan en esta institución.
El miércoles 14, a las 18 horas tendrá lugar “una mesa de experiencias” en la que se hará un recorrido desde los comienzos y su trayectoria hasta hoy, en el Hogar Pozo Dulce. Intervendrán acogidos, voluntarios y técnicos que contarán su propia experiencia.
El jueves 15, se celebrará una eucaristía de acción de gracias, presidida por nuestro obispo, a las 19,30 horas en la iglesia de los Padres Jesuitas, en calle Compañía.
El viernes 16, en el colegio de La Goleta (Plaza Mariscal) a las 19 horas, habrá una fiesta conmemorativa con diversas actuaciones de los acogidos, teatro y coro del Hogar. Se terminará con un ágape fraterno.
Sólo una Iglesia que se acerca a los pobres y a los oprimidos, se pone a su lado y de su lado, lucha y trabaja por su liberación, por su dignidad y por su bienestar, puede dar un testimonio coherente y convincente del mensaje evangélico (La Iglesia y los Pobres, 10).