El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar una fiesta de Carnaval en el Hogar Pozo Dulce, donde disfrutaron los más de sesenta asistentes, entre acogidos, voluntarios, hermanas y trabajadores.

La celebración comenzó con el clásico pregón, que corrió a cargo de uno de los acogidos, que aprovechó la ocasión para hablar de temas de actualidad como la situación de crisis y los recortes.

Tras el pregón, llegó el turno de la actuación de una murga formada por acogidos y voluntarios del Hogar, con unas letras donde abordaron en tono de humor diversos temas actuales. Posteriormente se produjo el desfile de todos los asistentes, todos ellos disfrazados, para acabar eligiendo al rey y la reina del Carnaval. Hay que destacar que los disfraces han sido elaborados en un taller de manualidades.

Con este tipo de celebraciones, se intenta promover la cohesión grupal, las relaciones interpersonales y la convivencia. Además, claro está, de reír y bailar, porque la alegría es parte fundamental del trabajo que se realiza en el Hogar Pozo Dulce.