El pasado 30 de noviembre, los residentes del Hogar Pozo Dulce, acompañados de personal técnico y de voluntarios de la casa, realizaron una excursión a Rute. Allí, disfrutaron de un gran día de convivencia en el que pudieron visitar distintas fábricas dedicadas a la elaboración de mantecados y productos típicos navideños, y algunos museos en los que se conserva la maquinaria con la que antiguamente se elaboraban estos productos.

También quedaron impresionados ante el famoso Belén de chocolate y una tableta de turrón de más de mil kilos. Acto seguido, visitaron el Museo del Jamón, justo antes de disfrutar del almuerzo y de una ruta turística por las calles del pueblo.

La jornada concluyó con la visita a “La Flor de la Ruta”, donde pudieron apreciar los monumentos más importantes de las provincias andaluzas, además de diferentes figuras a tamaño natural, todos ellos elaborados con azúcar.

También, el pasado 9 de noviembre, el equipo de residentes, trabajadores y voluntarios de Pozo Dulce, realizaron una visita concertada al Museo Picasso. Allí, una monitora perteneciente al Departamento de Educación, se encargó de acompañar y guiar al grupo, formado por un total de veinte personas, informándoles de las características de las distintas obras expuestas. Por su parte, los visitantes mostraron un gran interés por el arte y disfrutaron de un intenso recorrido por las distintas etapas de nuestro pintor más universal.