El director del Hogar Pozo Dulce, Francisco Javier Jiménez, un año más, ha elaborado junto a Manuel Garrido, miembro de equipo de Cáritas Diocesana de Sevilla (ambos en representación de Cáritas Regional de Andalucía) el capítulo sobre desigualdades sociales del IV informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía, que se presentará el próximo lunes 21 de junio en el Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) a las 20,00h.

También han participado en la elaboración del documento Mª Carmen López (Universidad Loyola Andalucía), que ha desarrollado el capítulo económico, la reflexión sobre despoblación llega de la mano de Manuel Delgado y Antonio Cano (Universidad de Sevilla), sobre movilidad social escribe Ildefonso Marqués (Universidad de Sevilla), en clave de género han contado con el aporte de Laura Valladares (Universidad de Sevilla), y para infancia con Salvador Méndez (Universidad Internacional de Andalucía).

En esta presentación, sus organizadores «quieren dar a conocer la evolución socio-económica de Andalucía en el último año, así como reflexionar sobre la despoblación, polarización demográfica y extractivismo que vive nuestra comunidad, la movilidad social en esta región, y el impacto del Covid-19 en clave de género y en la población infantil».

Aunque la presentación será al aire libre y con distancia física, dadas las limitaciones de aforo relacionadas con las medidas sanitarias, se requiere confirmación de asistencia. Quienes estén interesados, pueden hacerlo enviando el nombre y apellidos, el teléfono móvil y el email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.