El Salón de actos de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, acogerá el próximo 27 de octubre a las 17,30 horas, una conferencia sobre Atención Centrada en la Persona. En el acto, organizado conjuntamente por el centro gerontológico de Cáritas Diocesana “El Buen Samaritano” y por la UMA, participarán Patricio Jesús Fuentes, director de este centro y la Dra. en Ciencias de la Salud y psicóloga gerontológica, Teresa Martínez Rodríguez, que será la conferenciante principal y quien ahondará en este modelo de actuación, del que es todo un referente a nivel nacional.

Además, se presentará el libro “Ocúpate, claves para una vida feliz a través del hacer”, obra de la terapeuta ocupacional, docente e investigadora, en la Universidad de Málaga, María Rodríguez Bailón.

Como comenta el director de El Buen Samaritano «nuestro centro mantiene una gran vinculación desde hace muchos años con la UMA, con la disciplina de Terapia Ocupacional y, también, con la Dra. Teresa Martínez, con quien comparte su interés por el modelo de atención centrado en la persona, que se viene aplicando en nuestro centro y que ha mejorado la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores».

La Atención Centrada en la Persona es un enfoque de atención que hunde sus raíces en la mirada a la persona mayor como ser valioso, sujeto de derechos y pleno de dignidad. Esto también forma parte de la identidad y el modelo de acción social de Cáritas, que sitúa a la persona en el centro de nuestra acción, con total dignidad, cuya razón más profunda radica en que somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, independientemente de sus circunstancias personales.

ACTO PRESENCIAL CON RETRANSMISIÓN VIRTUAL EN DIRECTO

Inscripciones presenciales y virtuales aquí