Casa de acogida Colichet
La revista Colichet viene cargada con todos los sentimientos y emociones vividos en la casa de acogida durante estos meses de pandemia en los que la ausencia de los voluntarios, por motivos de seguridad, determinó un cierto cambio en las rutinas. Durante este periodo, los acogidos se volcaron en llenar su tiempo realizando las tareas que aprendieron gracias a la dedicación y esfuerzo de los voluntarios, quienes, a pesar de la distancia no dejaron de transmitirles en ningún momento su cariño, afecto y cercanía, con la ayuda de las nuevas tecnologías.
- Detalles
- Categoría: Casa de acogida Colichet
Leer más: Colichet comienza el año compartiendo su revista

Pueden ver el programa en reposición el jueves 2 de julio a las 9 h. Y también pueden verlo a la carta, en este enlace.
- Detalles
- Categoría: Casa de acogida Colichet
Leer más: El programa Pueblo de Dios de TVE visita Colichet

«En estos años que llevo trabajando en Colichet, me he encontrado con muchas situaciones, buena parte de ellas, muy duras y complicadas. Pero la que estamos viviendo ahora es quizás la más rara. No la quiero llamar difícil porque si a algo estamos acostumbrados los trabajadores y residentes de esta casa es a superar las dificultades que nos vamos encontrando por el camino. Sin lugar a dudas, esta situación es muy distinta a cualquier otra que hayamos vivido antes.
- Detalles
- Categoría: Casa de acogida Colichet
Leer más: TESTIMONIO: «Seguimos trabajando con la misma alegría de siempre»
Trinidad Ruiz es voluntaria de Colichet y aunque ahora no puede estar con los acogidos, intercambian con frecuencia vídeos y audios que les ayudan a sentirse cerca a pesar de la distancia. Además, cose para ellos batas y mascarillas para que puedan protegerse.
- Detalles
- Categoría: Casa de acogida Colichet
Leer más: TESTIMONIO: «Estamos lejos, pero tenemos el corazón con ellos»
La casa de acogida “Colichet” nos presenta su última revista, en la que nos encontramos con interesantes testimonios como el de Isabel Gómez, una acogida a la que el paso por la casa le ha cambiado la vida. Su historia está llena de esperanza y motivación.
«Hace tres años y medio era una mujer sin ganas de vivir, me dio un ictus y llegué aquí, a esta casa… No tenía ilusión por nada, lo veía todo negro, nada me motivaba, mi cabeza estaba desordenada por completo, estaba fatal física y psicológicamente. Poco a poco mis pensamientos fueron cambiando y no quería volver a ser la mujer que había sido. Con ayuda y apoyo de los trabajadores de esta casa, comencé a cambiar cosas en mí que no me gustaban e iba recuperando las ganas de vivir. Empecé a tener ilusión por las cosas y quería aprender cosas que no había experimentado nunca… Hoy en día mi vida tiene color. Soy una mujer nueva.». Son algunas de las afirmaciones que hace Isabel en su artículo.
- Detalles
- Categoría: Casa de acogida Colichet
Categorías
-
Cáritas Diocesana (654)
-
Cáritas parroquiales (310)
-
Cáritas Internacional (470)
-
Cáritas Española (452)
-
Hogar Pozo Dulce (53)
-
Residencia Buen Samaritano (37)
-
Casa de acogida Colichet (47)
-
Apartamentos para mayores (20)
-
Casa de la Merced (11)
-
Centro Calor y café (17)
-
Pisos de acogida (10)
-
Barrios (8)
-
Empleo y Economía Social (47)
-
Emisión en directo (1)
-
Otras Cáritas diocesanas (73)
-
Otras noticias de interés (161)