Empleo y Economía Social

El centro de formación de Cáritas Diocesana Sagrada Familia, con la intención de poner en valor la formación como proceso de transformación de la realidad de las personas, especialmente de las más vulnerables, ha organizado una mesa de experiencias que se desarrollará el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 17.30 horas en el salón de actos de los Servicios Generales de Cáritas, situados en calle Rampa de la Aurora, 3.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
En “Sagrada Familia”, el centro formativo de Cáritas Diocesana de Málaga, del 10 de septiembre al 10 de diciembre, se impartirá un pretaller de Mantenedor de Edificios, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Bajo el título “Inserción con corazón”, el programa de RTVE “Pueblo de Dios” ha recopilado diferentes programas y proyectos de formación e intermediación laboral realizados por la Iglesia al servicio de los más desfavorecidos. Junto a otras Cáritas Diocesanas, como Madrid o Getafe, el reportaje ha incluido en este recopilatorio el trabajo que profesores y voluntarios del centro formativo de Cáritas Diocesana de Málaga Sagrada Familia vienen desarrollando desde hace más de 30 años.

El centro formativo cuenta con financiación del Fondo Social Europeo además de la propia de Cáritas Diocesana. 

El programa está disponible en Televisión a la carta de TVE
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Modalidad: Curso laboral. Incluye preparación para las pruebas libres de la ESA y prácticas en empresas del sector.

Contenidos: Contenidos adaptados al certificado de profesionalidad + módulos transversales y competencias transversales. Contenidos ESA.

Temporalización: Enero-Julio 2022.

Entrega de solicitudes: Desde septiembre de 2021 a enero de 2022. En la sede de Cáritas Diocesana de Málaga sito en Rampa de la Aurora 3 y en el centro de formación sito en Padre Mondéjar 7 (cerrado en períodos de vacaciones escolares).

Requisitos: No se requiere titulación.

Documentación para la inscripción: DNI/ NIE, demanda de empleo.

Tutora acción: Mª Auxiliadora Beltrán Romo. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono de información: 952269017.


Subvencionado por Cáritas Diocesana de Málaga y el Fondo Social Europeo.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
En el centro Sagrada Familia, el pasado año, 104 personas recibieron formación, de las cuales, 16 encontraron un empleo y 10 obtuvieron el título de ESA. Para obtener estos resultados, el vínculo con las empresas colaboradoras en las que el alumnado realiza las prácticas (Más Cerca S.A.M. Esselent Clean S.L., Clece S.L. y Ávila Limsama S.L.), es para la directora del centro, María Auxiliadora Moreno, «un factor fundamental, ya que solo así el proceso formativo puede ofrecer oportunidades reales de acceso al competitivo mercado laboral y cerrar de manera lógica esta etapa. Por esta razón, agradecemos profundamente la responsabilidad social y el compromiso que muestran estas empresas con estas personas que acuden a nosotros por sus especiales dificultades sociales, económicas y educativas». Este centro cuenta, además de con la financiación propia de Cáritas, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s