Esta misma mañana se ha celebrado el Acto de Clausura de la primera promoción de Auxiliar de Hogar y Ayuda a Domicilio, dirigido a personas inmigrantes.

Doce mujeres han recibido de manos de Anselmo Ruiz, director de Cáritas, su título acreditativo, mientras otras tres, que se incorporaron al curso una vez comenzado, seguirán formándose hasta recibir toda la formación necesaria.

Diez meses atrás, quince mujeres inmigrantes con grandes dificultades sociales y culturales, comenzaron, con la ilusión de mejorar sus posibilidades de promoción laboral y personal, el primer curso que Cáritas Diocesana de Málaga pone en marcha de Auxiliar de Hogar y Ayuda a Domicilio, dirigido de manera específica a mujeres inmigrantes.

Durante todo este tiempo, dos monitoras, apoyadas por voluntarias de Cáritas Parroquial Sta. Mª de  La Amargura,  han impartido las clases teóricas en el Centro Formativo Sagrada Familia, situado en la barriada Tiro Pichón, y desde el 25 de octubre al 26 de noviembre se ha desarrollado el periodo de prácticas en empresas. En suma, hablamos de 660 horas,  que aunque han supuesto un esfuerzo especial debido a las circunstancias familiares de las alumnas, ya se han visto recompensadas, en buena parte de los casos. Algunas empresas en las que han desarrollado las prácticas, ya han iniciado los trámites para proceder a su contratación.