Durante este curso, Cáritas Diocesana cumple 25 años de formación para el empleo. Por este motivo, alumnos y educadores de los talleres quieren invitar a quienes lo deseen a  participar de la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado, 28 de mayo, en la parroquia Sagrada Familia, en cuyos salones se desarrollan varios talleres a lo largo del año. La iglesia se encuentra situada en la Calle Corregidor Pedro de Zapata, número 16, en la barriada Tiro de Pichón.

La acogida será a las 9,30 de la mañana. Media hora más tarde se procederá a dar paso a la apertura de la jornada y celebración de la Eucaristía.  A las 11 comenzarán a desarrollarse las actividades deportivas, organizadas por el equipo docente, y la visita por las aulas, donde también habrá instalada una exposición fotográfica con imágenes recopiladas desde la década de los ochenta. Antes de dar por concluida la jornada, en torno a las 3 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un pequeño ágape, organizado por el equipo docente.

En busca del desarrollo y la integración

El largo camino recorrido durante todos estos años en busca de una mejor  formación y capacitación de las personas atendidas desde Cáritas, aportan un motivo más que suficiente para celebrar los avances conseguidos en un campo fundamental para el desarrollo y la plena integración social.

Desde que se crearan los cursos, más de 2.300 personas han recibido la formación necesaria  para desarrollar diferentes oficios e insertarse social y laboralmente: carpintería, ayuda a domicilio, mantenimiento de edificios, mecánica de coches y motos, auxiliar de Hogar, electricidad de viviendas, frío y calefacción, albañilería, fontanería y  ebanistería.

Actualmente, los participantes son personas desocupadas con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años, con dificultades para la búsqueda de empleo, y que por diversas causas, no han tenido acceso al sistema educativo.