En el centro formativo Sagrada Familia se celebró ayer el acto de clausura del segundo semestre de 2019. Los alumnos recibieron los diplomas acreditativos correspondientes a sus respectivas especialidades de la mano del equipo docente y del director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras. También estuvo presente el equipo de voluntarios que les acompaña durante todo el curso y el técnico del Área de Empleo, Antonio Carballo.

Las titulaciones corresponden a diferentes modalidades: Pretaller de sensores y diagnosis del motor, de Cuidados y mantenimiento del hogar, y Mantenimiento de edificios; Certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; además de Auxiliar de mecánica y electricidad del vehículo.

Fue un encuentro emotivo que celebraron con la gran satisfacción de haber superado las dificultades del camino y haber logrado obtener un título que les permita abrir las puertas al mercado laboral. Algunos ya han iniciado su trayectoria profesional en empresas del sector.

Esta iniciativa de Cáritas Diocesana de Málaga cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.