El delegado provincial de empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, clausuró el pasado 8 de abril el Taller de Empleo El Buen Samaritano.

El delegado estuvo acompañado por el director de Cáritas  Diocesana de Málaga, Anselmo Ruiz, y de la directora del taller, Fany Ramos. Ellos fueron los encargados de entregar los títulos a todos los alumnos que han finalizado con éxito el taller.

Tras el acto de clausura, el delegado visitó las instalaciones en las que han trabajado los alumnos, acompañado por el director del Centro Gerontológico El Buen Samaritano, Patricio Fuentes, y de otros trabajadores del centro.

El Taller de Empleo “El Buen Samaritano” es un proyecto con carácter anual, en el que se alternan el aprendizaje y la capacitación teórico-práctica con el trabajo en dos actividades profesionales de gran interés social, como son la atención a la dependencia en las especialidades de Atención Geriátrica y Ayuda a Domicilio.

Cada especialidad ha acogido a doce alumnos trabajadores, mayores de veinticinco años, desempleados de larga duración, con diferente nivel educativo y circunstancias sociales y personales.

La finalidad del proyecto es facilitar la inserción laboral de las personas que alcancen los  objetivos generales del curso, en su mayoría coincidentes con los valores de Cáritas Diocesana de Málaga, la institución promotora del taller:

  • Cualificación profesional, técnica y personal que incluye el conocimiento y respeto tanto de la dignidad como de las diferentes dimensiones de la persona dependiente (física, psíquica, social y espiritual).
  • Conocimiento y aplicación al trabajo y a la propia vida de los valores y aptitudes potenciados en los módulos obligatorios (Prevención de Riesgos Laborales, Alfabetización Informática, Igualdad de Género, Igualdad para colectivos desfavorecidos, Sensibilización Medioambiental, Fomento para la Actividad Emprendedora, Educación Básica y preparación para exámenes de E.S.A.).
  •  Trabajo en equipo,  fomento de un buen clima laboral, satisfacción con el trabajo.

 


 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3