Cáritas Española

En una audiencia del Rey a la Plataforma del Tercer Sector celebrada en el Palacio de La Zarzuela y a la que ha acudido la Comisión Permanente.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido esta mañana en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 entidades sociales.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el periodo para realizar la declaración de la renta ha empezado un año más y, con él, las ONG se unen para presentar la campaña de la “X Solidaria” y conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta.

Las prioridades se han centrado en el apoyo a las familias que han perdido sus medios de vida, mayores solos y personas sin hogar.

Cuando se cumple el aniversario de la declaración del estado de alarma a causa del impacto de la Covid-19 en nuestro país, Cáritas Española rinde cuentas de cuál ha sido su respuesta en estos meses a los graves efectos sociales de la pandemia.

En una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente y la secretaria general de Cáritas, Manuel Bretón y Natalia Peiro, junto al coordinador del Equipo de Estudios, Raúl Flores, se ha presentado un informe con datos detallados sobre las acciones desarrolladas desde marzo de 2020 por el conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas del país.

La red de apoyo y escucha de Cáritas es testigo de cómo la pandemia dispara las dificultades para su acceso a una vida digna. En el Día Internacional de la Mujer, Cáritas alerta de cómo la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19 está aumentando las desigualdades entre hombres y mujeres, y las graves vulnerabilidades a las que ellas se tienen que enfrentar cada día tanto en los ámbitos económico y social como educativo.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid los días 23 y 24 de febrero, ha decidido renovar en sus cargos por un nuevo período de tres años a Manuel Bretón como presidente de Cáritas Española y a Natalia Peiro como secretaria general.