Cáritas Española

Dentro de la campaña «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta».

En el marco de la campaña estatal de solidaridad lanzada hace una semana bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» se suceden las muestras de generosidad privada, al tiempo que se multiplican iniciativas solidarias de diversa naturaleza para acompañar a quienes están en situación más difícil.

Eva Cruz, directora de Cooperación Internacional cuenta cómo se vive la epidemia a nivel internacional.

Por Eva Cruz, directora Cooperación Internacional Cáritas Española

¿Qué está haciendo Cáritas a nivel internacional frente a la crisis del coronavirus?

Cada Cáritas está trabajando con las personas de su territorio desde el inicio de la crisis, pero las informaciones sobre las medidas tomadas en cada lugar aún no se habían puesto en común. Por ello, Caritas Internationalis ha decidido abrir una plataforma virtual para que las Cáritas del mundo puedan informar de su situación y de las actuaciones que están llevando a cabo.

Ante el Consejo de Ministros de hoy, Cáritas propone medidas en empleo, vivienda, alimentación, ingresos mínimos, inmigración y refugio.

Ante la celebración del Consejo de Ministros que se celebra hoy, Cáritas Española hace público un documento de propuestas urgentes para garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus.

Centrada en el liderazgo de las mujeres, esta iniciativa busca canalizar donaciones hacia los proyectos que Cáritas apoya en 54 países

Bajo el lema “Tú cambias su historia”, Cáritas lanza por segundo año consecutivo en el mes de marzo su campaña anual de cooperación internacional. Orientada preferentemente a la captación de donaciones para alguno de los 203 proyectos que la organización está apoyando en 54 países de todo el mundo, esta acción busca, además, ser una invitación a aumentar el compromiso personal en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en un mundo cada vez más interrelacionado.

La Dirección de Cáritas Española comparte con las Cáritas Diocesanas recomendaciones para responder al impacto del virus.

La Dirección de Cáritas Española ha compartido con el conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país una serie de orientaciones sobre las medidas a adoptar en los distintos ámbitos territoriales de trabajo de la Confederación para responder al impacto del coronavirus (Covid-19) sobre las personas más vulnerables y todos sus voluntarios y trabajadores.

Abril 2020