Cáritas Española

¡Ya está aquí la pulsera solidaria Resistiré! Ya no estamos confinados y hemos salido del estado de alarma, pero el Covid19 sigue acechando y cobrándose vidas. El efecto del parón económico de los pasados meses está siendo devastador para muchísimas personas que han visto desaparecer sus ingresos.

En el Día mundial contra la trata de personas, Caritas Internationalis y COATNET piden medidas urgentes para identificar y atender a las víctimas.

En el Día mundial contra la trata de personas, Caritas Internationalis y COATNET* instan a los gobiernos a intensificar los esfuerzos para identificar a las víctimas de la trata y la explotación, cuyo número aumenta de manera preocupante debido a la pandemia de COVID-19.

Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española participó el pasado viernes 24 de julio en Nueva Economía Fórum hablando abiertamente de la situación económica, social y política que ha dejado la pandemia de la Covid19 en nuestro país. En la intervención, colofón al foro de debate referente en España durante más de tres meses de confinamiento en el que han estado presentes 85 participantes del mundo político y empresarial, Manuel Bretón quiso ser testimonio del esfuerzo diario de Cáritas por ser el principal apoyo de muchas familias en estos momentos y de cómo la Confederación prepara sus recursos para seguir siéndolo durante un largo tiempo:

En un breve estudio recién publicado dentro de la serie «Focus» bajo el título «Vulneración de derechos: Ingresos Mínimos».

La Fundación FOESSA acaba de sacar a la luz, dentro de su serie “Focus” un breve análisis sobre el sistema de ingresos mínimos en España, que ha saltado al primer plano de la agenda política a raíz de la aprobación, el pasado 29 de mayo, del Real Decreto-ley 20/2020 por el que se establece el denominado Ingreso Mínimo Vital (IMV) en España.

La Confederación invirtió 337 millones de euros, de los cuales el 71% son aportaciones privadas y el 29% fondos públicos.

Cáritas Española alerta sobre incremento de las situaciones de necesidad que ha provocado la crisis provocada por el coronavirus, que se ha traducido en un aumento del 57% en las personas atendidas a través de los programas de Acogida y Asistencia en todo el país. Junto a esto, el Informe 2020 de FOESSA alerta de que la pandemia ha anulado en sólo dos meses el efecto de la recuperación y hemos vuelto a las cifras del peor momento de la última crisis.