Vivir con dignidad”. Bajo este lema y organizado por el Programa de Mayores de Cáritas Española, se celebra en la localidad madrileña de El Escorial, entre el 16 y el 18 de diciembre, el Encuentro Estatal de Mayores, una convocatoria en la que se darán cita responsables de Mayores de las Cáritas Diocesanas de todo el país para analizar la situación actual en que se encuentran las personas mayores en España en riesgo de exclusión social y cuáles son sus perspectivas de integración.

Las jornadas serán inauguradas con una ponencia de Maite Sancho Castiello, responsable del Observatorio de Personas Mayores del IMSERSO, que hablará sobre “Las personas mayores y las previsiones sociales en España”. En el programa del Encuentro se incluyen otras ponencias, como la de Olga Delgado y Pilar Castro, expertas de Cáritas Diocesana de Bilbao, acerca de “La soledad de los mayores y el proyecto de acompañamiento”; de Isabel Mora, de Cáritas Tenerife, y Patricio Fuentes, de Cáritas Málaga, quienes abordarán la “Introducción de mejoras en los centros residenciales, centros de día y servicios de ayuda a domicilio”; y de Fernando Fernández Such, de Cáritas Española, que hablará de “La presencia de Cáritas en el mundo rural y su compromiso con los mayores”.

En las sesiones intervendrán también José Carlos Bermejo, del Centro de Humanización de la Salud, de los Religiosos Camilos, quien reflexionará acerca de “La pastoral de la salud y las personas mayores”; y Pablo Martín Calderón, secretario de Lares, que desarrollará el tema “Las residencias y servicios sin ánimo de lucro”.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s