A lo largo del mes de agosto cinco voluntarios de Cáritas Diocesana de Vitoria han acompañado a una decena de personas residentes en el piso de acogida a penados, en la realización de diversas actividades lúdicas y culturales.

Las personas beneficiadas por esta iniciativa disfrutan del régimen del tercer grado, lo que les permite salir de la cárcel diariamente para acudir al taller ocupacional “Lagun Artea”, dependiente del Programa de Inserción por el Empleo de Cáritas.

Dado que dicho centro permanece cerrado por vacaciones durante el mes de agosto, la iniciativa compartida por el programa de Empleo de Cáritas y la Comisión Ciudadana Anti-Sida, que gestiona el piso, pretendía evitar que los presos permanecieran en prisión en agosto.

Los voluntarios que han participado en esta iniciativa están muy satisfechos con la experiencia de acompañamiento que han realizado. Entre las actividades desarrolladas figuran visitas a museos y recorridos turísticos por la ciudad, junto a actividades de ocio y charlas del INEM sobre temas de empleo o sobre salud, alimentación e higiene.